miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez hace «pelillos a la mar» con Felipe González y cuenta con el ex presidente en el Congreso de Valencia

El presidente trata de aunar en torno a su figura y las siglas del partido incluso a quienes apoyaron a Susana Díaz y Patxi López en las primarias en las que consiguió hacerse con la secretaria general del PSOE gracias al apoyo de la militancia de base

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex presidente Felipe González estará en el Congreso Federal del PSOE en Valencia en octubre. Así, consigue Pedro Sánchez hacer pelillos a la mar tras un periodo intenso y largo en el que el ex líder socialista ha criticado muchas de las decisiones de este gobierno de coalición y de la propia Moncloa. Especialmente duro se ha mostrado con el tema de los indultos a los presos del procés y con los socios de Gobierno del Ejecutivo.

Las duras declaraciones de González cuestionando decisiones de Moncloa han sido utilizadas por el PP contra Pedro Sánchez.

Desde la crisis de Gobierno de julio, en el que de forma dura, tajante y sin dar explicaciones, Pedro Sánchez prescindió de pesos pesados como José Luis Ábalos o Carmen Calvo en su Ejecutivo, el presidente trata de aunar en torno a su figura y las siglas del partido incluso a quienes apoyaron a Susana Díaz y Patxi López en las primarias en las que consiguió hacerse con la secretaria general del PSOE gracias al apoyo de la militancia de base.

La paz con Susana Díaz

Firmar la paz con Susana Díaz, una vez que la ex líder andaluza perdió las primarias con Juan Espadas, y enviarla al Senado ha facilitado las cosas para que los dos bandos socialistas acerquen posturas y apuesten por sumar.

El también ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero también asistirá y participará en el Congreso de Valencia, aunque su figura ha sido mucho más colaboradora con Pedro Sánchez y de apoyo incluso a los indultos de los líderes del procès.

Parece, según fuentes socialistas confirman a Diario16, que con González «en su bando, Pedro Sánchez avanza hacia las elecciones generales dentro de dos años como un líder que representará todas las sensibilidades y familias del PSOE«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¡Coño, el «Cal Viva» a dar lecciones! De que puede hablar este sujeto, que según toda la información de los medias es el mister X del Gal. Estamos subyugados por la farsa y la mentira,;nada nuevo, al fin y al cabo el actual PSOE es una creación de la CIA y de los servicios de inteligencia de Carrero Blanco; recomiendo leer: «La CIA en España» de Grimaldos.

  2. No me hace falta ya explicación del señor Marlaska ni nada para nadar en la razón. Efectivamente había policía española en la detección y detención de Puigdemont. Todo se va a saber en pocos días porque a nadie en Europa le ha parecido bien la actuación del gobierno y hasta los del grupo socialista filtran sus averiguaciones. No hay otra razón que esa para tener que pedir consejo de los corruptos que salen de situaciones complicadas.
    Pedro Sánchez. Otro para el grupo oscuro. O como pasar de Superman a Joker.
    Lo vuelvo a decir; si fuese socialista no iba a soportar este fraude con mi voto. Cuántos van?

  3. MALO PERO MUY MALO ENTRE EL ESCRIVA DICIENDO TONTERIAS Y ESTO A VER SI VA TENER RAZON EL NAZI ABASCAL QUE DICE UNA POSIBLE UNION PP PSOE YA SABEMOS QUE EL GONZALEZ ES MUY SOCIAL DEMOCRATA DE DERECHAS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído