viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Pedro Sánchez: “Ha sido un éxito rotundo para aquellos que creemos en la UE por el horizonte de esperanza que crea en nuestro país”

El presidente del Gobierno explica, a petición propia en el pleno del congreso, el acuerdo europeo para la reconstrucción tras la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el pleno del congreso, a petición  propia, para explicar el éxito y el papel de España en las negociaciones para conseguir el apoyo económico suficiente para la reconstrucción tras la pandemia. Así, el presidente  ha explicado que “ha sido un éxito rotundo para aquellos que creemos en la UE por el horizonte de esperanza que crea en nuestro país”.

Además, Sánchez en su intervención ha destacado  que “hemos vuelto a ser quienes somos, hemos vuelto a ser Europa”.

También ha recordado el presidente las dificultades hasta llegar a un acuerdo de los 27 y sobre cómo los países menos afectados por la pandemia se oponían a que una importante suma de las ayudas fueran sin créditos para evitar el endeudamiento de países como España o Italia.

El presidente también ha recordado que los líderes de la UE han cerrado un acuerdo histórico con 390.000 millones en transferencias directas. A su juicio, “es un gran acuerdo para España, logramos 140.000 millones, 72.700 en transferencias”.

“La esperanza venció al miedo y Europa encontró su lugar. España propuso un Plan Marshall y Europa lo aprobó”, ha confirmado el jefe del Ejecutivo en el pleno del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído