jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: «gobernar es difícil y gobernar en coalición mucho más»

Insiste el presidente en que "en una pandemia como la actual España necesita estabilidad política

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura prudente, con respeto a las diferencias de los socios del Ejecutivo, que «gobernar es difícil y gobernar en coalición mucho más».

Con respecto al bloqueo del PP al Consejo General del Poder Judicial, explica desde Moncloa el presidente ante las preguntas de los periodistas que «en una pandemia como la actual España necesita estabilidad política. La renovación del consejo de RTVE lleva años bloqueada. Se ha visto resentida la audiencia de la corporación. Empezamos la semana con esa renovación y la hemos terminado con el bloqueo, la cuestión es que España merece una oposición que camine todos los días por el diálogo y la negociación».

Así, insiste en que «cuando hay voluntad de llegar a un acuerdo, hay voluntad, y aunque no le nombra, da a entender que el bloqueo del PP viene por el juez Prada y la jueza Victoria Rosell (hoy máxima responsable contra la Violencia de Género en Igualdad), «no dejan de ser personas acreditadas, con compromiso profesional y por eso se les propone«. Por ello, cree que hablar de vetos no puede ser la forma de funcionar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pedro Sánchez: «gobernar es difícil y gobernar en coalición mucho más». Lo sabemos, Sr. Sánchez. Pero en su momento supo encontrar el compañero ideal para gobernar, difícilmente, pero, haciendo camino. Con Podemos si, con ciudadanos no. Supo oír las voces y evitar los ecos. Nunca se hizo tanto camino con tan pocas posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído