viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez exige a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña

Sánchez entiende que lo que se ha vivido hoy en Cataluña “pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la jornada de referéndum ilegal celebrado hoy en Cataluña.

Afirma que “la imagen vista hoy en Cataluña es el fracaso de las dos políticas”, la española y la catalana.

Pedro Sánchez, ha manifestado el respaldo de su partido al «Estado de derecho, a sus reglas e instituciones», así como a la «integridad territorial» del país que «hoy está en riesgo».

Ha tildado de irresponsable a Govern de la Generalitat y reprochado al Gobierno el haber cerrado las puertas a la política exigiendo “responsabilidades políticas” a los actores que han provocado esta situación.

Sánchez entiende que lo que se ha vivido hoy en Cataluña “ pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern»

Ha expresado su «profundo desacuerdo» con las cargas policiales de este domingo en Cataluña y deseado la pronta recuperación de los heridos además de exigir responsabilidades a los altos cargos que han ordenado esos operativos.

Sánchez, afirma que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de las imágenes de violencia que se han visto hoy, entendiendo que son el «epílogo» de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña.

Así mismo advierte de que «nos encontramos en un escenario en que las discrepancias ideológicas deben quedar en segundo plano» y la unidad debe de primar «sobre las siglas de partido y los cálculos electoralistas», porque es el momento de «la razón y el sentido común».

«El tiempo de la inacción ha terminado» ha sentenciado, reclamando a Rajoy que lidere un nuevo tiempo de diálogo entre el Estado y Cataluña.

Afirma que la solución a este conflicto pasa por abrir una mesa de diálogo con todos los partidos y ha insistido en que la salida al conflicto no es otra que la apuesta por un proyecto de regeneración para dar cabida a todos de forma responsable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Cuidado Pedro que te nos echas a perder con Rajoy!!! El PSOE que te ha puesto ahí nada tiene que ver con lo ocurrido el domingo en Cataluña. Desmarcate!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído