sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: “España es el país del mundo donde el confinamiento se ha seguido con mayor disciplina”

El presidente advierte que el virus no ha desaparecido y pide prudencia y responsabilidad a la ciudadanía

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de los sábados desde que empezó a pandemia, defiende que “España es el país del mundo donde el confinamiento se ha seguido con mayor disciplina”. Pero no olvida recordar a los fallecidos y cuenta que en su honor se hará un gran acto de Estado que presidirá el Rey Felipe. También,advierte que el virus aún no ha desaparecido.

Por ello, Sánchez explica que “el conjunto de la sociedad también deberá hacer ese duelo. Por esa razón, cuando la totalidad del país esté al menos en la fase 1 aprobaremos el luto oficial. Las banderas estarán a media asta en cuanto las calles recuperen la movilidad. Celebraremos un gran acto de homenajae presidido por el rey de España”.

Desescalada

Defiende la forma de hacerse desde la desescalada. En este sentido, el presidente advierte que “la desescalada será un proceso asimétrico, gradual y coordinado por el Gobierno y cogobernado por las comunidades. El virus no se detiene en los lindes provinciales. La desescalada estará guiada por esos principios de asesoramiento científico y la prudencia. Así nos lo recomienda la OMS”.

El Rey presidirá un acto de Estado por las víctimas

Pide Sánchez “Prudencia y primacía científica han guiado desde el principio la respuesta”. Así, recuerda que hasta 11 comunidades cumplen con los marcadores para pasar de fase. Algo más de la mitad de la población española podrá recuperar una porción mayor de sus vidas.

Afirma que “el virus no ha desaparecido. Prosigue la lucha, que no se extinguirá hasta dar con una vacuna. Mientras tanto tenemos que cohabitar con el virus, por eso hay que reforzar la asistencia sanitaria y afianzar las capacidades. Todo esto serviría de poco sin el esfuerzo responsable de las personas”.

A su juicio, “en estos dos meses España ha demostrado muchas cosas, sus enormes fortalezas. Lo que ha marcado la diferencia ha sido la respuesta espléndida de la ciudadanía, gracias a una responsabilidad y disciplina social excepcional. El estado de alarma funciona y está siendo muy eficaz”.

El jefe del Ejecutivo español manifiesta que “en estas ocho semanas, ha quedado demostrado que España es una comunidad humana. Toda la sociedad ha actuado como una comunidad ligada por lazos de afecto y de cuidado. Hemos salvado vidas, pero hemos perdido también otras muchas. Nos duele cada fallecimiento. Estas vidas que hemos perdido nos pesan mucho”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído