Pedro Sánchez, el único responsable de la gravísima crisis con Argelia

El Gobierno de Sánchez deja plantado a Joe Biden para intentar que Europa le arregle la grave crisis con Argelia, mientras Marruecos aplaude

6
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Foto: Flickr PSOE.

La decisión unilateral de Pedro Sánchez de dar un giro a la posición de España respecto al Sáhara Occidental para favorecer las falsas reivindicaciones de soberanía de Marruecos es la única causa de la gravísima crisis abierta entre España y Argelia y de la que no se tiene aún una perspectiva clara de la gravedad de las consecuencias que sufrirán los ciudadanos y las empresas españolas.

La crisis es de tal gravedad que el gobierno de Pedro Sánchez ha dejado tirado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha suspendido su visita a Los Ángeles para salir corriendo a Bruselas para intentar que la Unión Europea le saque las castañas del fuego a Pedro Sánchez porque la que ha liado el presidente español es muy gorda.

Todos los sectores de la sociedad española están muy preocupados por, precisamente, las graves consecuencias que va a tener la decisión unilateral de Pedro Sánchez. En contra de lo que pretende la propaganda monclovita y ferrazita, Argelia ha actuado como debía actuar ante el grave atentado cometido por el presidente español contra el pueblo saharaui. Además, como buen narcisista y ególatra, Sánchez no se aparta de la linde y sigue intentando defender lo indefendible, ni siquiera cuando sabe por los informes de inteligencia que el espionaje a su teléfono y al de varios miembros del Gobierno fue, presuntamente, perpetrado por Marruecos, su nuevo mejor amigo.

Empresarios, presidentes autonómicos y alcaldes de cualquier color ideológico, y la ciudadanía en general está viendo cómo las decisiones unilaterales tomadas por el presidente del Gobierno van a tener consecuencias directas sobre ellos. Los datos están ahí. Ya se están cancelando pedidos a pymes españolas que pueden provocar, además de consecuencias en la facturación de esas empresas, despidos.

Las importaciones de gas argelino están bajando desde el mes de mayo, la Región de Murcia ya ha creado un grupo operativo específico para gestionar la crisis comercial con Argelia, el presidente de la CEOE ha expuesto sin ambages su profunda preocupación ante la situación que se ha creado por la culpa exclusiva de Pedro Sánchez. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mostrado su preocupación tras la suspensión por parte de Argelia del tratado de amistad y la consecuente congelación de todas las operaciones de comercio exterior con España. «Nuestro tejido empresarial está preocupado por cómo deriven las relaciones comerciales con Argelia», ha señalado la consejera castellanomanchega a preguntas de los medios de comunicación.

Sánchez, acusado de violar el Derecho Internacional

Tanto el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como el Frente Polisario han acusado a Pedro Sánchez de violar el Derecho Internacional por las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno español en el Congreso de los Diputados. Además, han calificado dichas palabras como «otra agresión más a la soberanía del pueblo saharaui».

El Ministerio de Información de RASD considera que «las declaraciones hechas por Sánchez durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, este 8 de junio, representan una traición al pueblo saharaui, así como una agresión a su soberanía e intereses nacionales, que alientan la política de ocupación marroquí basada en la represión brutal y sistemática de los civiles saharauis en las zonas ocupadas».

Además, el comunicado denuncia que «la parcialidad del Presidente de la aún Potencia Administradora del Sahara Occidental y su apoyo a la política expansionista y agresiva practicada por Marruecos contra el pueblo saharaui se consideran un estímulo a la adquisición de territorios por la fuerza y ​​una violación de los principios que rigen el respeto de las fronteras internacionales reconocidas, factores que a la larga harán que España pierda su posición y prestigio como actor internacional, al obstaculizar el proceso de descolonización el territorio no autónomo del Sáhara Occidental».

6 COMENTARIOS

  1. SANCHEZ ha jugado con fuego y mas en la situacion que se vive actualmente.
    destruyendo la politica española exterior respecto al sahara consensuada tanto por la derecha como la izquierda.
    ahora mismo argelia y marruecos se encuentran en una escalada militar ,son enemigos directos y se estan armando hasta los dientes .
    marruecos es armada por estados unidos su aliado(tambien la OTAN) mientras argelia es armada por su aliado rusia

    https://articulo30.org/politica-defensa/relaciones-rusia-argelia-espana-miguel-roman/

    argelia es el primer estado del mundo que comprara el caza furtivo ruso
    Su-57 que llegaran argelia entre 2024 y 2025 dandole una capacidad similar a la de cualquier fuerza aerea occidental ,pero ellos piensan en contrarestar los avione marroquies F16 vendidos por estados unidos a Marruecos.
    argelia ha actualizado sus carros de combate ,submarinos,helicopteros frente a marruecos
    argelia se gasta un 6% de su PIB en defensa
    argelia es uno delos unicos 7 paises que posee el sistema antiaereo S400
    este sistema puede eliminar cualquier ataque de un avion occidental.

    estados unidos hace negocios millonarios vendiendo armas a marruecos.

    Rusia ha perdonado en 2006 una deuda a argelia por valor de 4740 millones de dolares, esto ha permitidoa argelia comprar armamento por un valor de
    7500 millones de euros ,el 85% de su arsenal es Ruso ,a rusia le interesa para r en esta region a la OTAN.
    españa pertenece a la otan que ve como un peligro a Argelia pero por otro lado argelia ,nos surte de gas a españa ,es una situacion delicada y un dificil equilibrio que sanchez se ha cargado el solito.
    encima existe la coperacion enrgetica entre Rusia y argelia.
    la OTAN y europa deben de estar temblando ante el escenario que ha provocado el hiper narcisita pedro sanchez ,un descerebrado que no piensa con la cabeza y no se deja aconsejar por nadie.

    • Román:
      Te olvidas que el actual PSOE es una creación de la embajada yanqui y los servicios de inteligencia de Carrero Blanco (es recomendable leer: La CIA en España de Grimaldos) Por lo tanto desde el primer gobierno de Felipe Cal Viva, lo única política exterior del Estado español es y ha sido la sumisión (como una vulgar colonia) a las directrices dictadas desde Yanquilandia.
      El narcisista Sánchez solamente sigue los pasos de su amo, los USA.

  2. Los saharauis son ciudadanos españoles, estaban censados en el Registro Civil español, tenían DNI español; lo hecho por los gobiernos españoles y por el Demerito, dejarlos abandonados, solamente tiene un calificativo: ALTA TRAICIÓN.

  3. Roman 11/06/2022 a 07:48 .
    Creo que miente interesadamente contra nuestro gobierno. No sé cuanto le habrán pagado por mentir y traicionar su país y su gobierno, pero se ve la mano de pp/vox detrás de su comentario. De seguro, el Sr. Sánchez encontrará el momento y la actitud de su izquierda de gobierno para decirnos por qué. La extrema derecha se esfuerza mucho por oscurecer el buen camino llevado y, espero, que largo. Espero no lo consigan. La formula «con podemos si, con ciudadanos no» todavía está dando sus frutos. Que haya plantado a Biden, mentira. Que haya ido corriendo a la UE a que le saquen las castañas del fuego, mentira. Las verdades están: con lo de Argelia, pp/vox corriendo a intentar manipular la realidad para sacar rédito. Aunque sea hundiendo la fama de su país. El pp/vox es corrupto por necesidad, viene de donde nacen los fascistas y se imponen los criminales. No se puede esperar nada mejor.
    Pedro Sánchez, quiere provocar un golpe de estado desde dentro. Eso ya lo están intentando los jueces franquistas y, por ahora no les va bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre