jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: «El principal desafío de la sociedad española es la desigualdad»

El presidente del Gobierno ha mantenido un diálogo con el Premio Nobel en Ciencias Económicas 2019, Abhijit Binayak Banerjee, en el marco de la Jornada 'Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión'

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno ha manifestado que la desigualdad, cuya manifestación más extrema es la pobreza, la sufren especialmente los jóvenes, las mujeres y los niños. En la lucha contra ese reto, Pedro Sánchez ha calificado de «formidable» el resultado del Ingreso Mínimo Vital, que ya cubre a casi medio millón de hogares en España. Eso supone -ha señalado- que en torno a 1,3 millones de ciudadanos se benefician de esta medida, un 43% de los cuales son menores.

Pedro Sánchez ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por otras políticas sociales como las becas educativas, en las que se invierten más de 2.000 millones de euros, y la creación de empleo de calidad. El presidente ha considerado extraordinarios los últimos datos sobre el mercado laboral, con 115.000 afiliados más y un 42% de contratos indefinidos en el mes de junio, a pesar de la guerra de Ucrania.

Además, en la Semana del Orgullo, Pedro Sánchez ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el reconocimiento de la diversidad como un activo social.

En la introducción del diálogo, la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, ha destacado el valor de los trabajos de Abhijit Binayak Banerjee, galardonado con el Nobel por sus análisis sobre cómo mitigar la pobreza mundial. El economista ha defendido la importancia de entender las diferentes realidades sociales, evaluar los resultados de las políticas y aumentar los salarios mínimos.

Al acto han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído