martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Pedro Sánchez: “El Gobierno no va a escatimar ningún recurso material o humano” para las víctimas de la gota fría

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado esta mañana a las provincias de Alicante y Murcia para conocer de primera mano los efectos de las intensas lluvias registradas en la zona

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha prometido que el Gobierno “no va a escatimar ningún tipo de recurso material ni humano” y ha sostenido que “está garantizada la respuesta ante esta crisis de protección civil”. Ha advertido que “esta crisis aún no ha terminado y ha “agradecido la respuesta coordinada interinstitucional para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas!.

“Los delegados del Gobierno están en contacto con las distintas administraciones para empezar a evaluar los daños. Ahora es muy prematuro, hay que esperar a que el nivel de agua baje. Una vez eso ocurra, el Gobierno central está dispuesto a reconstruir y recuperar desde el punto de vista material los daños ocasionados por la DANA”, ha dicho Sánchez desde Los Alcázares.

Pedro Sánchez ha sobrevolado las áreas afectadas y ha visitado los centros de mando, donde ha recibido información directa de los responsables de los dispositivos de emergencia. Ha recorrido en helicóptero toda la comarca de la Vega Baja en Alicante, especialmente el municipio de Almoradí, que ha sufrido la ruptura de la mota del río Segura y dónde se trabaja para cerrarla, ya que el río ha llegado a evacuar 50 m3 por segundo. Posteriormente ha llegado hasta la presa de Santomera en Murcia, donde ha comprobado que se están realizando desembalses controlados y que está respondiendo bien a las previsiones, y ha visitado Los Alcázares.

“El Gobierno central está dispuesto a reconstruir y recuperar desde el punto de vista material los daños ocasionados por la DANA”

Al finalizar el recorrido Sánchez ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia, ha destacado la cooperación entre todas las instituciones, ha asegurado que «no se escatimarán recursos para dar respuesta a esta crisis de salud pública» y ha manifestado su solidaridad con los afectados y sus condolencias por los fallecidos.

A lo largo de la jornada Sánchez ha estado acompañado, entre otras autoridades, de los ministros en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de Fomento, José Luis Ábalos y de Agricultura, Luis Planas, de los delegados del Gobierno en cada comunidad, Juan Carlos Fulgencio Tejedor y Francisco Javier Jiménez, respectivamente, y del comandante de la UME, Demetrio Barrachina. En Murcia también se ha reunido con su presidente, Fernando López Miras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído