Podemos hace al PSOE una oferta que no debería rechazar


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes la oferta de Podemos de concurrir en una candidatura conjunta al Senado el próximo 26 de junio: “No, gracias, el PSOE es un partido autónomo”. Esta decisión final de Sánchez contrasta con la opinión de algunos barones del PSOE, que veían con buenos ojos esta opción para desbancar al PP de la mayoría del Senado.

De esta forma tan contundente ha respondido el líder de los socialistas a la carta que le ha remitido Podemos este martes, para ofrecer una lista conjunta que permita acabar con la hegemonía del PP en la Cámara Alta.

Según ha explicado Sánchez en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha transmitido ya este rechazo personalmente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien ha hablado por teléfono, tras un cruce de mensajes, antes de que se anunciara la oferta de Podemos, en la que ha rechazado la propuesta.

«El PSOE es un partido autónomo y tiene un proyecto autónomo», ha defendido el líder de los socialistas, que ha acusado a Iglesias de hacer este tipo de movimientos pensando en los medios de comunicación y no con voluntad real de acuerdo.

Podemos ha ofrecido al PSOE confeccionar listas conjuntas para el Senado para lograr así alcanzar, en las próximas elecciones del 26 de junio, una «mayoría progresista» en la Cámara Alta, donde el PP revalidó su mayoría absoluta en los comicios del 20 de diciembre.

Así se lo ha trasladado por carta a la sede federal del PSOE el partido liderado por Pablo Iglesias, una misiva en la que defienden que «esta sería la única manera de superar una situación de bloqueo en el Senado, en el que el Partido Popular obtuvo el 20D el 60% de los senadores y senadoras con apenas el 28,7% de los votos».

En su escrito, Podemos insta al PSOE a responder a su propuesta «lo antes posible, dado lo ajustado de los plazos administrativos», y confía en que los resultados de esta alianza podrían ser «un elemento ilusionante» y «una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio».

1 COMENTARIO

  1. Muy mala noticia, entre otros, para Ximo Puig, que aspiraba a candidaturas conjuntas para el Senado, a fin de no volver a dejar al PSPV sin senadores (de elección directa; de designación por las Cortes Valencianas sí tiene). Y una negativa que descuadra con la propia historia del PSOE, ya que en lugares como Cataluña sí se han pactado reiteradamente candidaturas conjuntas al Senado entre todas las fuerzas de izquierda. En fin, triste deriva autodestructiva la de este partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre