Pedro Sánchez durante su comparecencia.

En la rueda de prensa con preguntas tras el Consejo de Ministros, el primero de este Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, Pedro Sánchez, sobre los estatutos y el conflicto con Catalunya, ha dicho que «el PSOE es un partido constitucional. Lecciones sobre constitucionalismo, las justas. Todo lo haremos al amparo de la constitución. Si podemos llegar a una consulta en Cataluña, es porqué ha habido un acuerdo. Ojalá podamos llegar a un acuerdo, porque significa que hemos llegado a un acuerdo», dice el presidente.

También ha mostrado su interés por celebrar cuánto antes la reunión con el president de la Generalitat, Torra.

La prensa insiste y pregunta al presidente porqué defienden el nombramiento de Dolores Delgado, cuando ellos criticaron nombramientos de personas próximas al PP. «Siempre he hecho gala de que se incorporó como independiente. Si uno lee el estatuto, está garantizada la autonomía de todos y cada uno de los fiscales», dice el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

«Intentaron bloquear la política y ahora lo intentan con la justicia. No podrán con la política, ni con la justicia», dice en la comparecencia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, defendiendo la renovación del poder judicial, tras el Consejo de Ministros de hoy.

Sánchez también ha destacado que “vamos a tender la mano al PP y a la oposición para renovar el Consejo General del Poder Judicial y otras instituciones como RTVE», dice Pedro Sánchez. «Los grandes acuerdos se producen con el PP en el Gobierno y el PSOE en la oposición. Vamos a necesitar apoyos que trasciendan del eje clásico izquierda-derecha. No pierdo la esperanza», dice el presidente de Gobierno tras el primer Consejo de Ministros de hoy.

Podemos

En la comparecencia tras el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez dice que «hay muchas cosas paralizadas»: «Tenemos 1.400 días, que vamos a vivir con mucha intensidad», dice el presidente del Gobierno, apostando por ir «paso a paso».

Pedro Sánchez dice que no tiene «ninguna reserva» sobre los ministros y los acuerdos con Podemos. «Son ministros del Gobierno, no de un partido u otro», defiende tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

Sobre el salario mínimo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez prioriza la hoja de ruta con Podemos. «Vamos a fortalecer el diálogo social. Queremos llegar al 60% del salario internacional al final de la legislatura. Acabamos de empezar e iremos paso a paso».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorBorja Sémper da una lección de diálogo y convivencia al despedirse de la política
Artículo siguienteIván Redondo acumula aún más poder en Moncloa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − nueve =