Pedro Sánchez defiende una Catalunya gobernada por la izquierda

El presidente confirma en el pleno del Congreso que "queremos una Catalunya de encuentros y no de confrontación"

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy en el Pleno del Congreso en la sesión de control, un Gobierno de la izquierda en Catalunya. Así, ha destacado la «victoria de Salvador Illa» en las elecciones del pasado domingo y, sobre el resultado, ha mostrado su preferencia por reeditar la fórmula del Gobierno central al Govern de la Generalitat.

«Queremos una Catalunya de encuentros y no de confrontación», ha señalado a instancias de la diputada de Junts Miriam Nogueras, quien ha recordado al presidente del Ejecutivo que «su modelo de país perdió», saliendo ganador «el modelo que defendemos los independentistas catalanes». 

ERC, sin embargo, no parece dispuesto a gobernar con el PSC a pesar de las enormes diferencias que tiene con Jxcat. Por el momento, los de Aragonés han optado por ofrecer a En Común Podem entrar en el gobierno.

Además, en una nueva sesión bronca en el Congreso, donde desde el PP y Ciudadanos se pide al PSOE que prescinda de Unidas Podemos en el Gobierno, también se ha acusado al Ejecutivo de poner en entredicho la libertad de expresión. Así, Sánchez ha reconocido que el Gobierno de coalición trabaja para que España lidere ese ranking de democracias plenas y ello implica una «extensión de los hábitos democráticos, como por ejemplo la defensa de la libertad de expresión, la participación pública y la extensión de derechos y libertades«, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre