jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez defiende en la OCDE una recuperación fuerte, resiliente y verde, “que no deje a nadie atrás”

El jefe del Ejecutivo ha enfatizado la necesidad de un cambio de modelo productivo y de progreso, con más multilateralismo y cooperación internacional, para salir juntos de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido hoy por videoconferencia el acto de inauguración de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), junto al secretario general de la organización, Ángel Gurría. España, que ocupa la presidencia de turno este año, ha elegido como tema “El camino a la recuperación: fuerte, resiliente, verde e inclusivo”.

 En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que España defiende un cambio de modelo productivo y de progreso, con más cooperación internacional y el refuerzo del sistema multilateral, para gestionar los desafíos globales a los que nos enfrentamos.

Para Sánchez, las políticas económicas deben adaptarse para garantizar una recuperación sólida que conduzca a la creación de más y mejores empleos y que no deja a nadie atrás”.

Durante su intervención, Sánchez ha destacado que la situación actual requiere de la cooperación internacional y de instituciones multilaterales sólidas, y ha insistido en que no hay que olvidar los desafíos globales duraderos como el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la conservación de la biodiversidad”.

Para el presidente “la pandemia no puede ser una excusa para dejar de lado plantes ecológicos. Por el contrario, la mayoría de nosotros comparte la urgencia y la voluntad política de acelerar los plantes para la transición a una sociedad desarmonizada y transformar nuestras economías”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído