El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido hoy por videoconferencia el acto de inauguración de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), junto al secretario general de la organización, Ángel Gurría. España, que ocupa la presidencia de turno este año, ha elegido como tema “El camino a la recuperación: fuerte, resiliente, verde e inclusivo”.

 En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que España defiende un cambio de modelo productivo y de progreso, con más cooperación internacional y el refuerzo del sistema multilateral, para gestionar los desafíos globales a los que nos enfrentamos.

Para Sánchez, las políticas económicas deben adaptarse para garantizar una recuperación sólida que conduzca a la creación de más y mejores empleos y que no deja a nadie atrás”.

Durante su intervención, Sánchez ha destacado que la situación actual requiere de la cooperación internacional y de instituciones multilaterales sólidas, y ha insistido en que no hay que olvidar los desafíos globales duraderos como el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la conservación de la biodiversidad”.

Para el presidente “la pandemia no puede ser una excusa para dejar de lado plantes ecológicos. Por el contrario, la mayoría de nosotros comparte la urgencia y la voluntad política de acelerar los plantes para la transición a una sociedad desarmonizada y transformar nuestras economías”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre