El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende el acuerdo con Bildu, al entender que era necesario para aprobar la prórroga del estado de alarma:“Lo irresponsable es que haya partidos políticos que hayan votado en contra de la prórroga del estado de alarma. Se han opuesto”, afirma en clara alusión al PP.

Recuerda que “hay grupos minoritarios que han abierto el debate sobre algunos aspectos. Ahí es donde entra la cuestión de la reforma laboral aprobada en 2012, que no fue una reforma pacífica, sino impuesta en contra del diálogo social”.

Sánchez afirma que “queremos dar una respuesta positiva a la crisis. En el ámbito del diálogo social, hemos aprobado una subida de salario mínima y la extensión de los ERTE e impulsar una mesa de reconstrucción social y económica. Hemos aprobado un anteproyecto de ley de cambio climático y de modernización del sistema educativo. Tengo una buena relación con el presidente de la CEOE y estoy convencido de que el diálogo social se retomará cuanto antes”, afirma.

Para el  presidente del Gobierno, “es evidente que la reforma laboral aprobada por el PP precarizó las relaciones laborales. Hay un malestar al que tenemos que dar una respuesta positiva. Ya empezamos a corregir algunos defectos, con la cuestión del despido de trabajadores con baja de enfermedad. No tiene ningún sentido plantear estos debates cuando estamos hablando de lo que estamos hablando”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMadrid ha pasado de fase de desescalada pese a las graves carencias en su Atención Primaria
Artículo siguienteTenemos al virus acojonado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre