jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Pedro Sánchez defiende el acuerdo con Bildu: “era necesario para la prórroga del estado de alarma”

El presidente del Gobierno responsabiliza al PP de la situación al negar su apoyo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende el acuerdo con Bildu, al entender que era necesario para aprobar la prórroga del estado de alarma:«Lo irresponsable es que haya partidos políticos que hayan votado en contra de la prórroga del estado de alarma. Se han opuesto”, afirma en clara alusión al PP.

Recuerda que “hay grupos minoritarios que han abierto el debate sobre algunos aspectos. Ahí es donde entra la cuestión de la reforma laboral aprobada en 2012, que no fue una reforma pacífica, sino impuesta en contra del diálogo social”.

Sánchez afirma que “queremos dar una respuesta positiva a la crisis. En el ámbito del diálogo social, hemos aprobado una subida de salario mínima y la extensión de los ERTE e impulsar una mesa de reconstrucción social y económica. Hemos aprobado un anteproyecto de ley de cambio climático y de modernización del sistema educativo. Tengo una buena relación con el presidente de la CEOE y estoy convencido de que el diálogo social se retomará cuanto antes”, afirma.

Para el  presidente del Gobierno, “es evidente que la reforma laboral aprobada por el PP precarizó las relaciones laborales. Hay un malestar al que tenemos que dar una respuesta positiva. Ya empezamos a corregir algunos defectos, con la cuestión del despido de trabajadores con baja de enfermedad. No tiene ningún sentido plantear estos debates cuando estamos hablando de lo que estamos hablando”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído