martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

“Pedro Sánchez da vía libre al gobierno de Quim Torra para que se gaste el dinero de todos los catalanes en su plan ilegal”

Inés Arrimadas, desde Ciudadanos, no da tregua al nuevo Gobierno que ayer celebró su primer Consejo de Ministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No hay tregua para el nuevo Gobierno de Sánchez que ayer celebró su primer Consejo de Ministros. Al menos, no piensa conceder, no ya cien días, sino ni uno, Ciudadanos al PSOE. Y es que el partido de Inés Arrimadas y Albert Rivera no perdona a los socialistas haber perdido la oportunidad, para el partido naranja, de someterse a unas elecciones y ver si de verdad conseguían los buenos resultados que auguraban las encuestas.

El partido de Inés Arrimadas y Albert Rivera no perdonan a los socialistas haber perdido la oportunidad de someterse a unas elecciones

“La primera medida de Pedro Sánchez ha sido dar vía libre al gobierno de Quim Torra para que se gaste el dinero de todos los catalanes en su plan ilegal”. Así lo ha dicho líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que la portavoz del nuevo Gobierno de España, Isabel Celaá, haya anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el levantamiento del control financiero a la Generalitat. En este sentido, ha criticado que “mientras el Govern aumenta el presupuesto de TV3 en 20 millones y activa las embajadas para hacer propaganda independentista, Sánchez le premia dejando sin control sus finanzas”. Por eso, ha anunciado que Cs pedirá la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para “que explique su plan de Gobierno y cómo piensa defender los derechos de todos los catalanes”.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Inés Arrimadas ha asegurado que ya sabe «a cambio de qué« los partidos nacionalistas apoyaron la moción de censura. En este sentido, ha defendido que desde Cs no pueden “cambiar la corrupción del PP por un PSOE que deja hacer a los nacionalistas lo que quieren y al margen de la ley”. “Queremos que los españoles decidan en las urnas el próximo Gobierno de España”, ha añadido tras recordarle al presidente del Gobierno que “cuando hable con Torra no hablará con Cataluña sino con el separatismo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído