martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Pedro Sánchez da un repaso a las barbaridades del franquismo que añora Abascal

El presidente del Gobierno ha alertado del peligro del contagio de las ideas de la extrema derecha al PP

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención en el debate de la moción de censura de Vox advirtiendo  que “no vamos a entrar en ninguna de sus provocaciones a lo largo de esta moción de censura”. Sánchez ha dado un repaso a las barbaridades del franquismo que añora Abascal y ha alertado del peligro del contagio de las ideas de la extrema derecha al PP.

El presidente del Gobierno ha recordado cómo Franco, “que dio un golpe de Estado a un Gobierno legítimo”, se inclinó ante Hitler, envió a la División Azul a combatir en el frente oriental y encarceló y ordenó la muerte de miles de ciudadanos críticos con la dictadura.

“Ha vuelto a subestimar la fuerza de la democracia. Cree que puede utilizar el parlamento como un gran plató para su lucimiento”, ha dicho el presidente y ha añadido: “Ha medido mal sus fuerzas”.

Pedro Sánchez ha reprochado, cargado de  ironía,  que  para Abascal, “este Gobierno es peor que cualquiera de los gobiernos de Franco” y ha asegurado que su Ejecutivo defiende y defenderá el estado autonómico, claramente atacado por el líder de ultraderecha, Santiago Abascal. “El camino que emprendió España hace 40 años no tiene vuelta atrás. Llegan tarde”.

“El camino que emprendió España hace 40 años no tiene vuelta atrás. Llegan tarde”

Para Sánchez, esta moción de censura no ha sido “constructiva” y considera que  Santiago Abascal y Vox son conscientes de que no tienen ninguna opción de obtener la confianza mayoritaria del Congreso, “ni tampoco parece que le interese mucho”, ha añadido.

“Hemos asistido a un despliegue claro de propaganda”, ha dicho Sánchez a Abascal  y se ha  preguntado “qué objetivo real tiene esta moción de censura si no es el de proponer un Ejecutivo alternativo al actual”.

“Deberemos continuar con una política económica expansiva y solidaria”. Sánchez se refiere a la transición digital y económica como “vectores de modernización”, y ha asegurado dirigiéndose a Abascal que “no veo que Europa sea semejante a China o a Hitler, como ha venido a decir en su intervención”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto  las medidas impulsadas por el Ejecutivo que lidera en el marco de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, poniendo así en valor su gestión.

Sánchez ha rebatido a Abascal con dureza sobre el terrorismo de ETA: “Además de padecer, sufrir y soportar el terrorismo, el PSOE hizo algo más. Fue un Gobierno socialista quien derrotó definitivamente a ETA. A estas alturas no va usted a reescribir la historia”.

Sánchez se ha dirigido a Abascal y ha afirmado: “Su libertad es la opresión de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país” y ha añadido que“tras superar la dictadura, España es hoy una de las principales democracias del mundo. Sin duda alguna con defectos, pero está ahí”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido  al PP que no apoye la moción de censura de Vox. “Les pido formalmente que vote no’”, dice el líder socialista, a la vez que solicita a Pablo Casado “que constituyan su alternativa desde el respeto”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído