viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pedro Sánchez consigue que España decida sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno confirma desde Moncloa “Europa y el Reino Unido ha aceptado las condiciones de España y por tanto levantamos el veto y votaremos al acuerdo del Brexit”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han conseguido que Europa entera mire hacia España y su posible veto a la reunión para el acuerdo del Brexit de mañana. Así, tras momentos tensos en las conversaciones del jefe del Ejecutivo con la Primera ministra británica en las últimas 48 horas, Theresa May, Sánchez confirma desde el Palacio de la Moncloa que “España ha alcanzado un acuerdo sobre Gibraltar”.

Según Sánchez, “Europa y el Reino Unido ha aceptado las condiciones de España y por tanto levantamos el veto y votará al acuerdo del Brexit”.

La relación de Gibraltar con la UE pasará por España

La prosperidad y el avance del Campo de Gibraltar también es vital para el Gobierno de España, tal y como explica el presidente.

La relación de Gibraltar con la UE pasará por España, confirma Sánchez. Además, la UE refuerza la posición de España, tanto en el presente como en las conversaciones de futuro de nuestro país con el Reino Unido sobre el peñón.

Por tanto, gracias a la retirada del veto de España, mañana tendrá lugar la reunión de Europa con Gran Bretaña para firmar el acuerdo sobre el Brexit. Ese consejo europeo extraordinario estaba en el aire hasta hace unos minutos, mientras May viajaba a Bruselas para tratar de llegar al acuerdo que, por fin, España ha conseguido.

Anoche, Londres se comprometió a declarar por escrito que comparte la posición española sobre el peñón de Gibraltar, la última colonia en suelo europeo, según el secretario de Estado para la UE, Luis Marco Aguiriano, aunque Reino Unido todavía no ha remitido un texto al Gobierno de Sánchez.

Por otra parte, los Veintisiete y la Comisión Europea han ofrecido «un paquete de acuerdo que intenta cumplir con las exigencias y objetivos del Gobierno de España».

Gran Bretaña dejará de ser un Estado de la Unión el próximo 30 de marzo, al cumplirse dos años de haber invocado el artículo 50 del Tratado de la UE para abandonar el club comunitario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído