viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Pedro Sánchez consigue acallar una de las voces críticas de los barones del PSOE al incluir a Fernández Vara en su Ejecutiva

Según explica el presidente de Extremadura a Diario16, "podré dar mi opinión sobre otras cosas, pero lo que hagamos en la dirección del partido no, paso a formar parte de ser uno de ellos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez consigue acallar a una de las voces críticas de los barones del PSOE al incluir al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Ejecutiva que hoy saldrá del 40 Congreso.

En una entrevista concedida a Diario16 por Fernández Vara, éste explica que «yo nunca he sido crítico en lo sustancial y esa es una de las razones por las que siempre he mantenido una relación cordial con el partido». Sin embargo, reconoce que «lo que sí es cierto es que a partir de hoy formo parte de la dirección del partido, y lo que tengo que hacer es aprovechar eso para desde dentro, desde una visión de lealtad, contribuir a que hagamos las cosas lo mejor posible».

Ser uno de ellos

Así dejará de ser crítico fuera de la ejecutiva. En este sentido, el presidente extremeño explica que «podré dar mi opinión sobre otras cosas, pero lo que hagamos en la dirección del partido no, paso a formar parte de ser uno de ellos».

Con respecto a la postura del PSOE y el Gobierno con los presos del procés, algo que había criticado abiertamente Fernández Vara, el presidente de Extremadura reconoce ahora que las cosas están mucho mejor que hace cuatro años. Según manifiesta, «antes hacían referéndum y ahora están dialogando, las cosas están cambiando».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído