Pedro Sánchez confirma que el Gobierno de coalición ha cumplido ya un 23,4% de sus compromisos

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el informe de rendición de cuentas del primer año del Gobierno de coalición y ha asegurado que de los 1.238 compromisos adquiridos en el comienzo de la legislatura, ya ha cumplido un 23,4% y se prevé que en el próximo semestre llegue al 32,6%.

Sánchez ha aseverado que «la democracia implica rendición de cuentas y es un compromiso que adquirí al principio de este Gobierno. Ya en agosto tuvo lugar la primera comparecencia respecto a este balance».

 «El informe se llama cumpliendo, en unos tiempos que han cambiado y en ellos el Gobierno tiene que cambiar con el cambio de la sociedad, por lo que la rendición de cuentas y la transparencia son obligaciones de este Gobierno», ha dicho Sánchez y ha añadido que «se ha elaborado gracias al trabajo de todos los departamentos ministeriales, a los que doy todo mi apoyo y agradecimiento».

Pedro Sánchez ha recordado que «Tras la investidura se han incorporado 92 nuevos compromisos, muchos como consecuencia de la pandemia. Se ha aprobado después de dos años de bloqueo, los Presupuestos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre