miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: «Cifuentes no haría el máster, pero Rivera se está doctorando en cinismo»

El secretario general del PSOE ha asegurado que la moción de censura que han presentado los socialistas en la Asamblea “no va de cálculos electorales ni de encuestas”, “Va de dignidad, de recuperar la normalidad, la estabilidad y el buen nombre de las instituciones madrileñas”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La moción de censura no va contra ningún partido ni sigla, va contra una cultura política, una forma de hacer política que representa la señora Cifuentes”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la moción de censura que han presentado los socialistas en la Asamblea “no va de cálculos electorales ni de encuestas”. “Va de dignidad, de recuperar la normalidad, la estabilidad y el buen nombre de las instituciones madrileñas”.

Por eso ha sostenido Sánchez, que “ya va siendo hora de que haya partidos políticos que se definan y decidan qué quieren ser, si regeneradores de la vida democrática de Madrid o encubridores de la corrupción del PP”. Para Pedro Sánchez, “Cifuentes y Rivera tienen algo en común: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Cifuentes no haría el máster, pero Rivera se está doctorando en cinismo”.

Se trata de una “moción de censura con la ciudadanía y por la dignidad de las instituciones” para “recuperar lo que dice el Estatuto de Autonomía” de la Comunidad, los principios de la justicia, la igualdad y la libertad, porque “no hay igualdad cuando la presidenta se vale de su puesto para falsear su expediente, no hay justicia cuando los alumnos han tenido que ahorrar y esforzarse” y según el líder del PSOE, “no hay libertad cuando se usan las instituciones públicas de todos en el interés partidario de unos pocos, de aquellos que están gobernando la Comunidad de Madrid”.

Por eso ha recriminado la actitud de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el caso Cifuentes porque “si en lugar de defender a los suyos y a lo suyo defendieran lo de todos los madrileños, hace tiempo que hubieran exigido la dimisión a Cristina Cifuentes” que, al final, “representa la cultura del esfuerzo según el Partido Popular: pilla hasta que te pillen”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto organizado por el PSOE-M sobre la moción de censura que se ha presentado esta semana junto a José Manuel Franco, secretario general de PSOE-M, y Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE-M en la Asamblea. Por parte de la Ejecutiva Federal han acompañado a Sánchez entre otros dirigentes: la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer; la secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda, Beatriz Corredor; el secretario de Laicidad, José Manuel Rodríguez Uribes; el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo, y la secretaria de Función Pública, Isaura Leal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído