miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez carga contra Ayuso por hacer “retorcer y violentar” las políticas de becas dándoselas a los ricos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apoyado las becas a las rentas más altas, porque a su entender, “garantiza que cualquiera pueda elegir centro”. Lo ha dicho sin inmutarse y con su sonrisa de mala actriz, en una entrevista este lunes en la Cadena SER

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha censurado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “retorcer y violentar el sentido de las políticas sociales con iniciativas como la de extender a familias que cobran hasta 100.000 euros”, las becas para estudiar bachillerato en centros privados. Estas declaraciones las ha realizado en un foro de debate sobre el Ingreso Mínimo Vital, en el que también estaba presente el Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee.

En el mismo acto, Pedro Sánchez ha descalificado la propuesta de la presidenta madrileña populista, pero sin citarla explícitamente.

Cuca Gamarra a favor de las becas a los ricos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha apoyado las becas a las rentas más altas, porque a su entender, “garantiza que cualquiera pueda elegir centro”. Lo ha dicho sin inmutarse y con su sonrisa de mala actriz, en una entrevista este lunes en la Cadena SER, en la que también ha expuesto que la cúpula popular, el del nuevo PP, asume la iniciativa porque la hace una de sus presidentas autonómicas.

La dirección nacional del PP de Alberto Núñez Feijóo se toma a pecho la defensa de las becas a los que ganan más de 100.000 euros y defiende la decisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de permitir que parejas con un hijo que ingresen hasta 107.739 euros puedan optar a acceder a becas públicas para cursar en centros privados las etapas de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional (FP) de grado medio y superior.

Ayuso vuelve a sacar lo peor que llevaba dentro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, volvió a sacar lo peor que lleva dentro y sin pensárselo dos veces, dejando este sábado otra de sus frases vergonzantes para la historia.

“En la Comunidad de Madrid todo el que necesita una beca la tiene garantizada, pero si hay una renta media que ahora la necesita y nosotros se la podemos procurar, lo vamos a hacer”. O lo que es lo mismo: “ayudas a centros privados a través de cheques para familias que ingresan más de 100.000 al año”.

Ayuso y su idea clasista de clase media irrita a Pedro Sánchez

Según la encuesta de condiciones de vida elaborada por el INE, la renta media de los hogares españoles se situó, en 30.552 euros, publicado el 29 de junio de 2022. Si buscamos la renta media en la Comunidad de Madrid, esta se sitúa en 37.687 euros, lo que supone una tercera parte de lo que afirma la presidenta populista y clasista madrileña.

Las becas, el ‘ascensor social’ de las clases sociales más desfavorecidas

El Premio Nobel de Ciencias Económicas Abhijit Banerjee, versado en políticas contra la pobreza y de lucha contra la desigualdad se refirió a las becas “como una de las herramientas que permiten activar el llamado ‘ascensor social’ a favor de las clases sociales más desfavorecidas”.

Pedro Sánchez compartió este diagnóstico, celebrando los 2.000 millones de euros que el Gobierno destina a becas y aprovechando para criticar las políticas que “amplían con intensidad el margen de renta de las familias que les permite acceder a estas ayudas”.

Para el presidente del Gobierno, ampliar “los límites de renta de acceso a las becas a familias que cobran hasta 100.000 euros es retorcer, violentar el propio significado de las políticas públicas de redistribución y de impulso de las políticas de igualdad a favor de jóvenes que, por desgracia, no tienen el nivel de renta en sus familias para poder estudiar lo que consideren oportuno y expandir sus posibilidades”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El problema no es que la derecha de becas a las rentas mas altas,eso se supone que es lo que hace en todos los ambitos¿no?favorecer a los que mas tienen en detrimento de los que menos tienen.Esa es la filosofia capitalista,aunque ahora al capitalismo le llamen liberal,es lo que es y siempre sera:dar mas al que mas tiene y mas puede.
    El problema esta cuando la izquierda o supuesta izquierda,como el PSOE,favorece a los que mas tienen y renuncia a transformar la sociedad en una sociedad mas justa y de igualdad de oportunidades para toda persona.
    Los madrileños han votado a Ayuso,no?pues ajo y agua si no se tiene los pantalones necesarios para hacer ver la autentica cara de esa ida en todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído