sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez cambia su Gobierno “para reforzar la recuperación y la creación de empleo” tras la pandemia

El presidente ha realizado una declaración institucional tras acudir al palacio de la Zarzuela para informar al Rey

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comenzado su intervención informando de su visita a la Zarzuela. “Acabo de transmitir al Rey la composición del nuevo Gobierno. Las ministras y ministros tomarán posesión el lunes y el martes. La edad media del anterior ejecutivo era de 55 años y la del nuevo es de 50. Va a reforzar la presencia de mujeres del 54% al 63%. 

Pedro Sánchez ha señalado que el objetivo principal de los cambios de su Ejecutivo será la recuperación económica y social del país. “Una vez superada la peor parte de la pandemia el Gobierno estará centrado en la recuperación económica y la creación de empleo«.

Salida de la crisis

“El nuevo Gobierno tendrá la responsabilidad de gestionar la recuperación y la enorme oportunidad que suponen los fondos europeos», ha destacado Sánchez.

El nuevo Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Se reducen las vicepresidencias a tres, con Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera. Las tres mantienen sus carteras ministeriales». A continuación, Sánchez ha detallado la nueva composición del Gobierno.

Pilar Llop, ministra de Justicia

José Manuel Albares, ministro de Exteriores.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes.

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional.

Félix Bolaños, ministro de Presidencia.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

Miquel Iceta pasará a encargarse del Ministerio de Cultura.

María Jesús Montero, incorpora a sus labores la cartera de Función Pública.

Mujeres y hombres jóvenes 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado que, “cuando restan 30 meses de legislatura, el Gobierno inicia una nueva etapa. Se configura un equipo centrado en la recuperación económica justa, aportando juventud y cercanía. Quiero destacar la incorporación de mujeres y hombres jóvenes, curtidos en el entorno público y centrados en los ciudadanos».

Recuperación social, digital, verde y feminista

Sánchez ha querido profundizar en los retos del futuro, y ha apostado porque la recuperación “será social, digital, verde y feminista. Alcanzará todas sus metas si se abre paso un ambiente de concordia territorial y diálogo social para asumir todos los retos que tenemos por delante. Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación para superar por completo la peor calamidad vivida por la humanidad en décadas».

El presidente del Gobierno ha concluido afirmando que estos cambios los ha realizado “para reforzar la recuperación económica y la creación de empleo” tras la pandemia.

Nuevo Ejecutivo 

Cambio profundo en la parte socialista del Gobierno. La hasta ahora alcaldesa de Puertollano,  será la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, una cartera que abandona Miquel Iceta, que pasa a asumir Cultura y Deportes

Dejan sus cargos el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que será sustituido por Pilar Llop. También se marcha la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, sustituida por José Manuel Albares, hasta ahora embajador en París.

José Luis Ábalos, actual ministro de Transportes deja el Ejecutivo y su lugar lo ocupará  Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà. Otro ministros que se retira es el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, sustituido por Diana Morant, alcaldesa de Gandía.

El ministerio de Cultura pasa a manos de Miquel Iceta, anunciando la marcha de José Manuel Rodríguez Uribes y la ministra de Eduación, Isabel Celaá por Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón). 

Mantienen sus carteras 

Mantienen sus carteras Reyes Maroto (Turismo), José Luis Escrivá (Seguridad Social), Fernando Grande-Marlaska (Interior) y Margarita Robles (Defensa). 

El jefe del gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, sale del Ejecutivo, y será sustituido por Óscar López, un histórico del PSOE. La vicepresidenta Carmen Calvo también abandona el Ejecutivo, y la vicepresidencia primera será asumida por Nadia Calviño

Yolanda Díaz ostentará la segunda, y Teresa Ribera, la tercera. Félix Bolaños, hasta ahora secretario general de la Presidencia, será el titular del Ministerio de Presidencia. 

Los cinco ministros de Unidas Podemos seguirán en sus cargos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pedro Pedro, que bien lo haces para garantizar a los de siempre el momio ,garantizando que no habrá ningún desvarío manteniendo las dos piezas Calviño y Escriba , ý te llenas la boca de tener ministros govierno progresista y de izquierdas, el 16 de Octubre estaremos en Madrid para darte la vara (govierne quien govierne las pensiones se defienden)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído