jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pedro Sánchez cambia este sábado su Gobierno

Según la SER, se va a producir una amplia remodelación para impulsar la recuperación económica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambia este mismo sábado su Gobierno para impulsar la recuperación económica. Según ha publicado la SER, los cambios afectarán a carteras fundamentales y a las estructuras de coordinación del Gabinete.

Remodelación

Sánchez realizará a lo largo de este sábado una remodelación amplia del Ejecutivo que afectará a carteras fundamentales y a las estructuras de coordinación del Gabinete, según ha sabido la cadena SER.

Los cambios, de los que ya ha sido informada la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no afectarán a las cinco carteras de Unidas Podemos en el gobierno de coalición.

No afectarán a las cinco carteras de Unidas Podemos en el gobierno de coalición.

Sánchez, que ya ha iniciado las reuniones con los ministros salientes, tendrá previsiblemente configurado el Gobierno al completo este sábado. El nuevo Ejecutivo, en el que se reforzará con más peso de mujeres, incorporará figuras más jóvenes y contará con perfiles procedentes de la acción municipal.

Los nuevos ministros y ministras tomarán posesión de sus cargos este lunes y, ya el martes, acudirán al Consejo de Ministros.

Sánchez conforma el Gobierno de la recuperación para pasar página de estos meses de pandemia y provocar un cambio para los 30 meses que quedan de Legislatura. Quiere desplegar la agenda social, digital, feminista y verde que ya trazó en su discurso de investidura y que apenas pudo poner en marcha por la irrupción de la pandemia del Covid.

Nuevo ejecutivo

El presidente del Gobierno ha diseñado el nuevo Ejecutivo con la vocación de gestionar “una recuperación justa con políticas progresistas y una gestión cercana”, según fuentes del Gobierno a la emisora.

Distintas fuentes del Gobierno y del PSOE ya coincidían hace “un mes en que hacer cambios después de una crisis es de manual”. La única duda era si hacerlo antes del verano o esperar al 40º Congreso Federal de mediados de octubre, pero la necesidad de afrontar el impulso económico ha hecho urgente esa “vida nueva”.
Sánchez hizo en enero ajuste mínimo de sus ministerios cuando Carolina Darias relevó a Salvador Illa en Sanidad y Miquel Iceta, líder del PSC, entró como ministro de Política Territorial, en sustitución de Darias.

En marzo, Ione Belarra asumió las competencias del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 después de que Pablo Iglesias abandonase el Gobierno para competir en las elecciones autonómicas de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues a ver si hay suerte y pone de patas en la calle a todo el ala neo-liberal del Gobierno (Calviño, Montero, Escrivá) si es que de verdad quiere empezar a hacer políticas sociales que beneficien a las personas, cosa que no interesa mucho, ya que esas personas no dan puestos en consejos de administración bien remunerados al dejar la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído