jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Pedro Sánchez basa en la unidad, “sin colores ni partidos”, la salida “de esta emergencia sanitaria de grandes dimensiones”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios de comunicación, tras finalizar la reunión extraordinaria con la Europa de los 27 que se ha celebrado por videoconferencia, para reconocer un desafío grande, “que traerá semanas difíciles”, para superar esta emergencia sanitaria que “vamos a superar todos juntos, con unidad y gracias a un excelente sistema sanitario, robusto y eficaz y una respuesta unida y coordinada por parte de todos”.

Ha hecho hincapié el presidente en la necesidad de la unidad entre todas las administraciones, las comunidades autónomas, como mayor garantía para superar una emergencia sanitaria a la que ha calificado de “grandes dimensiones”.

Sánchez ha prometido ayudas para las familias trabajadoras con hijos, el sector turístico y las pymes afectadas por el virus: “Vamos a tener semanas difíciles, duras, pero lo vamos a superar”, ha insistido una y otra vez.

Según ha explicado Sánchez desde Moncloa, ”para este problema no hay opiniones, vale la ciencia y el saber. El Gobierno de España ha coordinado distintas respuestas con otros gobiernos como el de Madrid y el del País Vasco. Cada compatriota puede ayudar a vencer al coronavirus, siguiendo los consejos de los expertos”.

Presupuestos generales del Estado

En preguntas de los periodistas, el presidente ha reconocido que, ante esta situación con el coronavirus, “serían necesarios nuevos presupuestos generales” y apeló a todos los partidos para contar con su colaboración en este sentido.

Sería importante disponer de los nuevos Presupuestos Generales del Estado

Ha insistido también el presiente en que «tenemos uno de los sistemas sanitarios más prestigiosos del mundo. Es el escudo más seguro que tenemos en caso de emergencia sanitaria. Son un motivo de orgullo como país y una coraza de seguridad por la situación que estamos atravesando», resalta el jefe del Ejecutivo español.

Tejido económico

Para nchez: «Nuestro tejido económico ha de resistir y poder relanzarse una vez se supera la fase más dura de esta crisis sanitaria. Para vencer al coronavirus necesitamos un sistema sanitario robusto y la segunda una respuesta unida por parte de todos».

Asegura el presidente que «pondremos todo nuestro empeño para apoyar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas. Facilitaremos liquidez a las empresas y no queremos que esto sea un problema de solvencia. Contemplaremos medidas específicas en el ámbito del turismo y el transporte», ha puntualizado el presidente español.

Sánchez ha recordado la reunión del jueves con la patronal y los sindicatos para acordar medidas urgentes que ayuden a las empresas, con préstamos y aplazamientos en el pago de impuestos para poder salir adelante.

Mensaje a los afectados

También ha deseado Sánchez a las personas afectadas ”una recuperación completa y rápida y ha trasmitido las condolencias del Gobierno de España a los familiares de los fallecidos por el coronavirus.

El Gobierno de España y las comunidades autónomas «están cumpliendo puntualmente con su tarea ante el desafío que tenemos por delante”, asegura, al mismo tiempo que reconoce que la situación “supone una perturbación, pero de todo ello vamos a salir unidos y reforzados”.

El virus, explica Pedro Sánchez, “afecta a todos como país y como país y en unidad le estamos haciendo frente”.

Ha querido mandar un mensaje de confianza a la ciudadanía, de serenidad y de estabilidad, pero también ha asegurado que nos esperan semanas duras.

Con rotundidad, ha confirmado que “para combatir esta emergencia haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta. Y juntos superaremos esta crisis”.

Transparencia, unidad y una sanidad pública fuerte y eficaz permitirán salir de esta crisis, a juicio del presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído