Foto PSOE

Después de que la Generalitat no aceptara la figura del “relator” para avanzar en el diálogo con los independentistas catalanes, y cuando hace apenas unas horas el presidente Torra insistiera en sus líneas rojas, la ‘Agencia EFE’ anuncia que Pedro Sánchez baraja la posibilidad de elecciones el 14 de abril, día en que se conmemora la proclamación de la II República.

La posibilidad que apunta la agencia estatal, se produce cuando aún no está asegurada la tramitación de los presupuestos generales del Estado de 2019. Las  enmiendas a la totalidad se debatirán mañana en el Congreso, si antes no son retiradas por los grupos catalanes. Unas elecciones en estos momentos no es deseable por los nacionalistas, ni por propio Gobierno socialista.

La posible convocatoria de elecciones el 14 de abril, que según nuestras fuentes es un aviso a los independentistaspara que retiren las enmiendas a la totalidad y aprueben las Cuentas socialistas, es también la reivindicación principal que ayer originó la manifestación en Colón de la derecha y la ultraderecha.. Las mismas fuentes, afirman que a los partidos en el Gobierno de Cataluña, no les convienen unas elecciones, y menos aún cuando mañana empieza el juicio al Procès.

Esta convocatoria anticipada obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 11 =