Pedro Sánchez confía en la llegada de una vacuna eficaz contra la covid-19 y anuncia desde su comparecencia en Moncloa que parece que llegará antes de lo previsto.

En este sentido, se compromete a que «nunca más podemos permitirnos que se debilite nuestro sistema nacional de salud», pide. “Nunca más debemos relegar a la investigación y a la ciencia.

A su juicio, para Sánchez,  en la etapa que se abre la unidad es más importante que nunca, “pido concordia y comprensión. Estos días estamos rindiendo tributo a los compatriotas que han fallecido víctimas del Covid-19. Las banderas ondean a media hasta en el luto más prolongado de nuestra democracia”. Así, propone el presidente que “completemos esta desescalada y que nos sumemos con fuerza para que la reconstrucción no se aplace. Ha llegado el momento de transformar España”.

Vacuna

Recuerda también Pedro Sánchez que “Durante estas semanas nos hemos referido a la nueva normalidad y añadimos siempre que hasta que dispongamos de una vacuna”.

Ante esto, adelanta el presidente que  “España participa en varios proyectos, diez equipos se encuentran en la fase prelínica de proyectos que buscan la vacuna. Y nuestro país está presente en las iniciativas de la Comisión Europea para apoyar el desarrollo de vacunas y facilitar que sean accesibles a nivel mundial”.

España aporta también talento: hay equipos trabajando en el desarrollo de prototipos. Los científicos españoles estñan en condiciones de comenzar las pruebas clínicas en breve. “Las noticias que nos llegan alimentan la esperanza. Empieza a ser posible contar con una vacuna en un plazo más breve de los esperado”, dice.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSánchez reconoce “sugerente” blindar el ingreso mínimo vital en la Constitución
Artículo siguienteLas barbas y el vecino, señor Lesmes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre