viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Pedro Sánchez augura “una legislatura larga y fructífera”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en la sede del PSOE por La España que nos merecemos 2021-2026’, el líder socialista ha defendido la “alternativa progresista” para superar la actual crisis. Al mismo tiempo, augura «una legislatura larga y fructífera».

Por ello, considera “fundamental” el “paso contundente que vamos a dar con la aprobación los Presupuestos Generales del Estado”, que son el “proyecto de inversión pública más ambicioso de la historia democrática de nuestro país”, pues harán posible que en 2021 podamos inyectar 27.000 millones de euros del Plan, que “incrementemos en dos puntos el crecimiento anual de nuestro PIB” y “creemos más de 800.000 empleos de aquí a 2023”.

Pedro Sánchez, asegura que el compromiso de su Gobierno es acabar en 2023 la legislatura “con un crecimiento más sólido que cuando empezamos; con más empleo y de mayor calidad; y con mayor justicia social”.

Pandemia

Respecto a la pandemia, el líder socialista ha defendido la gestión del Gobierno tanto en la primera como en esta segunda ola, asegurando que “nuestra respuesta como sociedad y como Estado funcionó”, y ha destacado que “los próximos seis meses serán determinantes”, pues “cuando concluya el actual estado de alarma, llevaremos meses desplegando un Plan Nacional de vacunación común para toda España”.

Tras afirmar que, según los expertos, asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunaciones masivas, ha instado a “cumplir el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes”.

Pedro Sánchez a pedido a los ciudadanos que “estas Navidades es necesario que antepongamos la precaución sanitaria a cualquier otro propósito. Regalemos seguridad a aquellos a quienes queremos, para seguir todos juntos mañana”, porque mucho más importante que celebrar las Navidades es celebrar juntos el 2021 y el futuro que nos espera. Y es que, aunque “nos quedan todavía meses duros por delante”, “si seguimos conteniendo el virus mientras llegan las vacunas, neutralizaremos al virus y superaremos definitivamente la pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído