El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana a los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial, reunidos en la sede de la FEMP, que pasado mañana, jueves, 20 de diciembre, se reunirá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una ocasión única, ya que “se trata de la primera vez que un Presidente del Gobierno recibe a un Presidente de la FEMP en la misma ronda inicial que hace con los Presidentes Autonómicos, lo que significa que el municipalismo está empezando a ocupar el espacio que queremos que ocupe. Somos Estado”.

A este encuentro, Caballero acude con las mejores expectativas, porque además puede dejar trazado a medio plazo el diálogo de la FEMP con el Presidente del Gobierno y abrir el camino para entrar en la “normalidad”, “un avance –subrayó Caballero- que tenemos que tratar de consolidar, cualquiera que sea el Gobierno y el momento, gobierne quien gobierne aquí y gobierne quien gobierne en España”.

Caballero anunció que la entrevista se realizará con “la misma forma, con el mismo protocolo y tratamiento que los Presidentes Autonómicos y además entraremos a fondo en los temas que tienen que ver con el municipalismo”. Entre los asuntos a tratar se plantearán cuestiones relativas al uso del superávit, la regla de gasto, la futura normativa sobre plusvalías municipales o la aplicación de la nueva Ley de Contratos. En palabras del Presidente de la FEMP se abordará “nuestra visión municipalista, nuestra visión de Estado porque somos Estado y queremos ser considerados como Estado”.

“Creo –aseguró- que va a ser muy bueno para los ciudadanos de los 8.124 ayuntamientos de España porque lo que voy a plantear son cuestiones que tienen que ver con el bienestar, con la atención desde la política municipal a políticas sociales en las ciudades, a políticas de inversión, deportivas, culturales de generación de I+D y a tantas y tantas cuestiones tan importantes para la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además del previo de la reunión en Moncloa, en la Junta de Gobierno y en el Consejo Territorial se aprobó la concesión de la Llave de Oro del Municipalismo al que fuera Presidente de la FEMP, Tomás Rodríguez Bolaños, acto que se celebrará a finales del próximo mes de enero.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. A pesar de lo que se diga, los datos dicen que somos d los paises mas centralizados y hay que apotar por el federalismo histórico y la municipalidad como Alemania para gestionar bien los problemas de la ciudadania tan importantes como la vivienda etc :
    https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/08/06/el-excesivo-poder-del-estado-central-dificulta-la-resolucion-del-problema-de-la-vivienda-y-el-transporte/
    https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/08/30/las-consecuencias-negativas-de-la-excesiva-centralizacion-del-estado-espanol/
    https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/09/10/la-gran-crisis-social-urbana-en-espana/
    http://ctxt.es/es/20180912/Firmas/21661/fernando-broncano-manuel-carmena-municipalismo-estrategia.htm

    si no se quita antes la corruPPcion el dinero que salga de las regiones ricas para las pobres seguirá desaPPareciendo en desPPachos…y este el problema

    en españa se han atrasado regiones enteras para :
    tener gente que haga todo por nada pero d esto no dicen nada
    para tener esclavos salidos del mundo rural en als ciudadades
    a ls que ademas envenenar y vender pastilas d colores
    …y por que el voto rural vale doble y esta controlado por caiques teratenientes

    mientras se permite la fiscalidad de Madrid se prohibe en als demas regiones…

    El P vasco da mucho mas de lo que se lleva ppor el cupo

    Curiosamente los partidos que apoyan la centralizacion son los que votan cn el PP, el partido mas corruPPto de la UE : Pp C$ y PP$_e y avalan el aforamiento

    NACIONALISMO
    el problema es que siempre acaban las debates polarizados al máx.
    Si un nacionalismo es “malo” todos los demas tambien ,
    entonces debe haber federalismo si hay regiones históricas,
    y sobretodo no confundir-etc la gestión del estado, federal o no,
    con complejos de superioridad ni favoritismos .

    https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/10/02/monereo-llamazares-illueca-soberania-democracia-socialismo/

    etc etc etc etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here