sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez anuncia el regreso de la Liga de Fútbol Profesional para el 8 de junio y la temporada de turismo en verano

El presidente confirma que a partir de julio se reanuda la entrada de turismo extranjero a España con la seguridad necesaria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma que se ha dado luz verde para la Liga de Fútbol Profesional a partir del 8 de junio. También confirma que habrá temporada turística este verano y anima a los españoles a animarse a ello.

Además, a partir de julio se reanuda la entrada de turismo extranjero a España con la seguridad necesaria. “España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad y que ni correrán riesgos ni nos traerán riesgos”.

En su intervención habitual de los sábados desde que empezó la pandemia  recuerda que queda un mes para esa nueva normalidad que obligará algunas restricciones y limitaciones en la normalidad en la lucha contra el coronavirus. Adelanta que serán pocas semanas, pero “será necesario limitar la movilidad”. Defiende el estado de alarma por su eficacia en el control para evitar el avance del virus. “Ha beneficiado a todos los ciudadanos, nada tiene que ver con la política, es un asunto de salud pública y está por encima de los intereses partidistas”, afirma.

A un paso de la victoria

Explica el líder del Ejecutivo español que “estamos a un paso de la victoria, pero es vital no relajarnos”. Así, confirma seguimos en la emergencia sanitaria, pero que “lo más duro ha pasado. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta, como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia”.

A partir del lunes todos podremos reencontrarnos con familiares y amigos, recuerda Sánchez, que también hace mención a los avances de los españoles en la lucha contra el virus: “el primer logro: doblegar la curva. El segundo logro: cuando los recuperados superan los nuevos contagios. El tercer logro sería reducir al máximo la difusión del virus. Ayer el índice de reproducción era del 0,20. Hoy podemos decir que lo hemos conseguido, no con azar, sino con voluntad. Hemos recorrido el camino correcto. Es el pueblo español que ha hecho retroceder al virus”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído