jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez anuncia como pistoletazo de salida al nuevo curso político la subida del salario mínimo

El presidente desgrana desde Casa América los planes del Ejecutivo y recuerda que "la cifra de afiliados a la Seguridad Social es superior a los niveles de la prepandemia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente, Pedro Sánchez, desgrana los planes del Ejecutivo para el curso político bajo la presión de la subida de la luz que ha dañado la imagen de su Gobierno. Así, bajo el lema «una recuperación justa», explica que los planes de recuperación llegarán a los ciudadanos en forma de más empleo, mejores salarios y unas pensiones justas. «Nadie puede quedar atrás», insiste a la vez que anuncia la aprobación casi inmediata del salario mínimo.

Abordar una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), seguir vacunando para proteger al conjunto de la sociedad española, promover una recuperación lo más justa posible y abordar la modernización de nuestro tejido social a los fondos europeos son los principales objetivos que desgrana el presidente en el nuevo curso político.

España está mejor que hace un año

Para Pedro Sánchez y Moncloa, «España está mejor que hace un año». Así, recuerda que el ritmo de vacunación está siendo homogéneo. A su juicio, «demuestra el acierto de la estrategia y el valor de la equidad en el acceso a la vacuna en todos los territorios del país».

Según el presidente, «la cifra de afiliados a la Seguridad Social es superior a los niveles de la prepandemia». Cree que la subida del Salario Mínimo ayudará también a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El presidente del Gobierno ha explicado en este acto desde la Casa de América que «conforme avanza la vacunación, se acelera la recuperación económica».

«En el año 2022 vamos a recuperar los niveles económicos prepandemia. Debemos continuar con los estímulos para abordar la recuperación y la modernización verde y digital», ha añadido.

Pedro Sánchez ha asegurado que «nuestro mercado laboral está batiendo récords tras récords y la cifra de afiliados es superior a los niveles anteriores a la pandemia».

Saca pecho por la respuesta de los jóvenes en la vacunación

Sánchez saca pecho por la respuesta de los jóvenes en la vacunación: «Es motivo de orgullo»
El presidente del Gobierno señala así que «la respuesta de los jóvenes respecto a la vacunación es motivo de orgullo».

«Hay dos elementos que contribuyen a la esperanza. El primero es que el ritmo de vacunación está siendo homogéneo. Esto demuestra el valor de la equidad del acceso a la vacuna y la estrategia», ha expuesto.

Sánchez ha explicado que «no hay resistencia significativas»: «Nos va a proteger frente a las próximas olas».

«La letalidad en la quinta ola se encuentra entre el 0,1 y 0,2%, la letalidad de la primera ola fue de un 12%», ha añadido.

Estado de bienestar

Esta crisis es una inolvidable lección de la exigencia de contar con un Estado de bienestar más fuerte»
Pedro Sánchez ha señalado que «gracias a los sindicatos y empresarios por los 11 acuerdos alcanzados».

«En este nuevo tiempo de superación de la pandemia y de recuperación, hay lecciones que no debemos olvidar: La importancia de lo público, tiene que salir reforzada la Educación y la Sanidad pública», ha razonado.

El presidente del Gobierno ha explicado que «tiene que salir reforzado aquello que nos ha sacado de esta pandemia, que es la investigación, la ciencia».

«Esta crisis es una inolvidable lección de la exigencia de contar con un Estado de bienestar más fuerte», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído