miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez anuncia 4.300 millones para el Plan Estratégico del automóvil no contaminante

El presidente avanza que la automoción española se situará «en primera línea mundial» con este programa que financiará actividades del litio, baterías, electrolineras y fabricación de vehículos enchufados

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente avanza que la automoción española se situará «en primera línea mundial» con este programa que financiará actividades del litio, baterías, electrolineras y fabricación de vehículos enchufados. Para ello, anuncia una primera inversión de 4.300 millones de euros para el automóvil no contaminante.

Así, mientras sus nuevos ministros tomaban posesión y se despedían sus hasta ahora pesos pesados Carmen Calvo y José Luis Ábalos, además de Iván Redondo, Sánchez presentaba el PERTE para el desarrollo del vehículo electrónico y conectado. El acto ha tenido lugar en Moncloa.

El plan se aprueba mañana en el Consejo de Ministros

La ministra de Industria Reyes Maroto ha acompañado al presidente en esta presentación en la que Pedro Sánchez ha confirmado que el plan se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

Así, el presidente ha asegurado que con este Plan Estratégico del Automóvil se trata de «una inyección gigantesca de recursos públicos porque gigantesca y formidable es la transformación del sector de la automoción».

Según ha avanzado en la presentación del plan, la cuantía permitirá movilizar otros 19.000 millones de euros de inversión privada, lo que elevaría la cuantía total al entorno de los 24.000 millones. «Será uno de los mayores proyectos no de España, sino de Europa, de las últimas décadas», según Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído