miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez, ante el toque de Bruselas, tiende la mano al PP para renovar el órgano judicial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Bruselas, ha tendido la mano al PP para renovaral el Consejo del Poder Judicial.

El toque de Bruselas al Gobierno de España ha hecho que Sánchez este dispuesto a frenar la reforma si el PP se sienta «ya mismo» a negociar.

Sánchez se ha mostrado respetuoso con las sugerencias que le realizaron desde la Comisión de Justicia de la Unión Europea (EU) ante la reforma del Consejo del Poder Judicial y se ha mostrado favorable a dar concesiones al PP para llegar a un acuerdo para renovarlo, “dentro de toda lógica”.

En el informe que presentó la Comisión se hablaba de la necesidad de renovar el Consejo del Poder Judicial. “La propuesta plantea una salida”, ha señalado el presidente. El bloqueo del PP es el origen de la crisis, por eso la solución que propone Sánchez es que “el PP vuelva a la senda de la responsabilidad de Estado”.

Esta propuesta se resume en: “el poder legislativo tiene la responsabilidad de modificar la ley para que se cumpla la Constitución. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar bajo las premisas acordadas”, ha afirmado el presidente.

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación desde Bruselas, donde ha participado en unas jornadas de trabajo con el Consejo Europeo. Los líderes comunitarios han abordado una respuesta conjunta a la pandemia del coronavirus y también otros temas como la relación futura de la UE con Reino Unido.

El presidente del Gobierno al inicio de su intervención ha pedido que no se baje la guardia ante el virus: “Junto a la responsabilidad individual, hemos hablado de mejorar la coordinación en la respuesta a la pandemia. Tenemos que dar una respuesta armonizada a nivel europeo. Nos quedan dos temas: la definición de lo que es una cuarentena y las restricciones de movilidad y reforzar el testeo”. 

“Todos los líderes europeos hemos mostrado preocupación por la evolución de los datos de contagios. Hay que reforzar el mensaje de apelar a la responsabilidad individual”.

«Una recomendación basada en el dibujo de un mapa de riesgo de zonas con mayor incidencia acumulada y el reconocimiento de las pruebas entre los distintos países. Han sido dos recomendaciones por las que España trabajó mucho para que se pudiera llegar a estas recomendaciones. Tiene que ser el primero de muchos otros pasos que tenemos que dar a nivel europeo para dar respuesta a la pandemia».            

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído