sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez anima a su militancia a cerrar filas en torno a él en el Congreso de Valencia del fin de semana

El secretario general en la carta a las bases socialistas se pone la medalla de medidas, peleadas por Unidas Podemos, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Ley de Vivienda

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anima a la militancia a cerrar filas en torno a él en el Congreso de este fin de semana en Valencia. Así, incluso destaca como logros socialistas medidas y propuestas de Unidas Podemos, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Ley de Vivienda. 

Confirma que «trabajamos por más justicia social, con la implantación del Ingreso Mínimo Vital que ya protege a más de 800.000 compatriotas en situación vulnerable, o con los ERTES que han ayudado a mantener cientos de miles de empleos durante la pandemia». Eso sí, en ningún momento hace alusión al empeño de sus socios de Gobierno para que estas medidas sociales se pusieran en marcha.

En su misiva a los militantes de base, Sánchez afirma que España avanza cuando gobierna el Partido Socialista.»Y sigue siendo nuestro empeño: avanzar en derechos y libertades para todos«, afirma.

Partido con presencia decisiva en España

En la carta que puede leerse completa en este enlace, Pedro Sánchez hace hincapié en que «el PSOE es la única fuerza política con implantación en todo el territorio. El único partido con presencia decisiva en toda España: en el norte y en el sur; en la España urbana y en la rural; en el interior y en las nacionalidades históricas. Desde esa posición, trabajamos por un presente de cohesión en España, respetando su diversidad y fomentando el diálogo dentro de la Ley y la Constitución, pero también desde el respeto y el afecto entre territorios».

Un mensaje claro del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de cara a las elecciones generales que está previsto se celebren dentro de dos años.

También pone en valor los esfuerzos del PSOE en el Gobierno que, según explica Sánchez, trabaja «por un presente de más derechos y libertades. Con leyes que garantizan una muerte digna, la protección de nuestra infancia o la igualdad de trato y los derechos de las personas LGTBI».

Reclama unidad e invita a Felipe González

Pedro Sánchez asegura a su militancia que «Conocemos bien la tarea que tenemos justo delante: se llama Recuperación Justa. Somos conscientes de nuestro propósito: Avanzar. Sabemos cuál es la fuente de nuestra fuerza: la Unidad. Estamos más fuertes que nunca porque estamos más unidos que nunca».

Así, reclama una unidad con la que también se justifica que personas que han ayudado a dividir, como Felipe González, participen también en este Congreso.

En este sentido, insiste en que «con esa unidad y esa fuerza vamos a cumplir con nuestra tarea, vamos a prestar otro servicio a nuestro país sumando generaciones, esfuerzos, y capacidades para dar la respuesta que necesita España».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído