jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez al PP: “No es no, pese a lo que diga la derecha”

El presidente del Gobierno ha respondido a los populares “Sí, hay que modificar el Código Penal para tipificar más eficazmente los delitos por agresión sexual”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“No es no pese a lo que diga la derecha y si no hay un sí, es siempre un no”, afirmó hoy el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al referirse a las polémicas declaraciones de la candidata del PP en el debate a seis que se celebró ayer en TVE.

Sí, para el PSOE es fundamental modificar el Código Penal para tipificar de manera mucho más eficaz los delitos por agresión sexual”, dejó claro el líder socialista en un acto celebrado en Palma de Mallorca. “Sí, el consentimiento es algo fundamental para definir si hay o no agresión sexual”, dijo, “y sí, el PSOE está comprometido con las mujeres que sufren al año más de 11.000 agresiones sexuales en nuestro país”.

“Ya que se ponen con los síes, y como son tres siglas, la misma derecha, que siempre van juntos de manifestación, de vinos y juntitos, les vamos a mandar a la oposición el próximo 28 de abril”, anunció. “Como dijeron tres veces sí, me gustaría decirles a las mujeres que les digamos tres veces no el 28 de abril a la derecha con sus tres siglas: no a su corrupción, no a su desigualdad, y no a su confrontación y crispación territorial y política, que es lo que están trayendo”, y “sí a la justicia social, si a la convivencia y si a la limpieza en la forma de hacer política”.

Una España que avance y mire al futuro

Sánchez ha señalado que la España que quiere el PSOE “no se circunscribe a la plaza de Colón, que es una España estrecha, en la que solo cabe la derecha”. “Nosotros –dijo- reivindicamos una España distinta, mucho más abierta y  plural, tolerante, respetuosa, diversa.

Esa es la España que nosotros defendemos y reivindicamos, la que se convoca todos los 8 de marzo para decir que quieren una España en igualdad entre hombres y mujeres; la de los chavales que salen a decirle a los líderes políticos que quieren un mundo y una España sostenible y ecologista. Y también queremos representar a esa España que se manifiesta cada 1 de mayo para reivindicar y defender los derechos laborales  de los trabajadores y trabajadoras”.

Y es que “ser patriotas no es decir todos los días que viva España. Ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor y eso es lo que hacemos los socialistas”, subrayó.

Para el líder socialista el próximo 28 de abril “solamente hay dos opciones: o planteamos una España que avance, que mire al futuro, o una España que retroceda 40 años. Esta es la cuestión”.

“Y es verdad –añadió- que hay buenos datos en las encuestas y que parece que va bien. Pero no nos fiemos ni nos relajemos, porque la frontera entre que haya avance o haya involución puede ser un voto. Si no queréis que haya involución, tiene que haber una máxima movilización el próximo 28 de abril a favor del Partido Socialista”, subrayó.

Reducción drástica de la pobreza infantil y medidas para los jóvenes

Durante su intervención, Pedro Sánchez expresó también su “compromiso de reducir drásticamente la pobreza infantil  durante los próximos cuatro años”, con iniciativas como la implantación de un Ingreso Mínimo Vital que afectaría sobre todo a los 2.360.000 niños y niñas que sufren pobreza; “algo que no se puede permitir en un país con nuestro nivel de riqueza”.

A los jóvenes, además de prometerles la puesta en marcha del mayor parque de vivienda social en propiedad y en alquiler para que puedan emanciparse, les ha dirigido “un compromiso generacional” para hacer que la próxima legislatura sea la de “la Educación y la mitigación y adaptación al cambio climático”, porque “verde tiene que ser el rojo de la socialdemocracia”.

Además de estos anuncios, Sánchez afirmó que llevará adelante una activación de la ley de Memoria Histórica, la derogación de la ley mordaza y de la reforma laboral del PP con un nuevo estatuto de los trabajadores o la aprobación de una ley de eutanasia, entre otras muchas medidas.

Compromiso con Baleares

En este acto con Pedro Sánchez, intervinieron también Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares; el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Pons; y el secretario general de los socialistas de Palma y candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, José Hila.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído