viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Pedro Sánchez al PP: “Los mangantes no están en el Gobierno”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuca Gamarra, portavoz del PP, ha lanzado durante la sesión de control al Gobierno, en su cara a cara con Pedro Sánchez que “ha convertido a la exjefa de los espías en el chivo expiatorio, para acatar dócilmente las exigencias de sus socios independentistas y tratar de calmarles por el espionaje a 18 de sus dirigentes”.

Pedro Sánchez al PP

Gamarra ha lamentado que Pedro Sánchez “esté «degradando la política». «Con ustedes son más fuertes [Oriol] Junqueras, [Carles] Puigdemont… Ellos no quieren a Alberto Núñez Feijóo, lo quieren a usted. No le eligen por su valía, lo quieren por su debilidad”, ha afirmado.

En su respuesta Sánchez ha admitido fallos en su propia gestión, pero ha mirado hacia atrás y le ha recordado al PP, la Gürtel, la policía patriótica y la ‘operación Kitchen’, el plan del Gobierno de Mariano Rajoy para robarle a Luis Bárcenas información sobre la financiación irregular del partido conservador.

“Se van a cumplir pronto cuatro años desde la moción de censura. ¿Qué país nos encontramos?”, se ha preguntado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez al PP: “Los mangantes no están en el Gobierno”

“En Catalunya se había aprobado una declaración unilateral de independencia, había un Gobierno con un partido condenado por corrupción, con una secretaria general del PP y ministra de Defensa que destruía a martillazos las pruebas. Se creó una estructura parapolicial para perseguir a adversarios de forma irregular [en referencia a la policía patriótica]. Y España en Europa contaba como un cero a la izquierda. La situación hoy no es perfecta, pero reconozcamos que hoy la Constitución se cumple en todo el territorio de España, que los mangantes no están en el Gobierno como ocurría cuando ustedes estaban en el Gobierno”.

Operación Kitchen

Sánchez también se ha referido a la ‘operación Kitchen’ en su respuesta al portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, para recordarle que fue su Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy el que tuvo que desclasificar documentación a petición de la justicia para investigar la estructura parapolicial. “Gracias a eso el antiguo ministro de Interior [Jorge Fernández Díaz] y el antiguo secretario de Estado de Seguridad [Francisco Martínez] están procesados”. 

Fallo de seguridad

Pedro Sánchez ha dicho que la destitución de Esteban se debió al “fallo claro en la seguridad de sus comunicaciones por el ‘hackeo’ de su propio móvil y el de otros dos ministros (Robles y Fernando Grande-Marlaska). «Hemos puesto en manos de la justicia un hecho delictivo. ¿Qué me está diciendo usted como abogado del Estado, que tengo que encubrir un delito? Este no es ese Gobierno, fue uno anterior”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído