jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Pedro Sánchez agotará la legislatura y convocará elecciones en el 2020

El presidente del Gobierno, en su primera entrevista como jefe del Ejecutivo en la 1 de TVE, entiende que la entrada de Urdangarín en prisión muestra” la certeza de que la Justicia es igual para todos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez agotará la legislatura y convocará elecciones en el 2020, así lo ha confirmado en su primera entrevista desde que tomara posesión como presidente del Gobierno que ha tenido lugar desde Moncloa para la 1 de TVE.

El presidente ha dado varios titulares a las preguntas de los periodistas del ente público, Ana Blanco y Sergio Martín, como que ve razonable acercar a los presos a las cárceles de su comunidad -otro paso a favor de que los líderes del procés que se encuentran en la cárcel desde hace ocho meses- puedan ser trasladados a Barcelona.

También ha confirmado que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio..

También ha confirmado que el viernes asistirá, junto con el Rey, a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde espera coincidir con el presidente catalán, Quim Torra, a quien podría recibir en el Palacio de la Moncloa a principios de julio.

Por otra parte, espera reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, «a primeros de julio» y ve «razonable» acercar a los presos del ‘procés’ a cárceles más próximas a sus lugares de origen una vez finalice la fase de instrucción del proceso en el que están inmersos.

El Valle de los Caídos será un memorial para las víctimas del franquismo

Respetar el acuerdo de la mayoría del Parlamento para que el Valle de los Caídos se convierta en un memorial para las víctimas del franquismo y para la reconciliación es otras de las afirmaciones de Pedro Sánchez, que entiende que lo razonable es entregar los restos de Franco a sus familiares.

Con respecto al gesto, que ha sido valorado muy positivamente en el ámbito internacional, de acoger a los refugiados del Aquarius en el puerto de Valencia, el presidente entiende que “lo que ha ocurrido es que la indiferencia puede generar una tragedia”. Por ello, asegura que “el Gobierno de España llama a la solidaridad de la Unión Europea para solucionar el problema”. A su juicio, “más que un efecto llamada lo que hay es una llamada a la solidaridad Europea”.

Derogar la reforma laboral, si tiene mayoría parlamentaria, es otro de los objetivos de Sánchez en esta legislatura, así como poder retirar el copago farmacéutico. Al mismo tiempo, el presidente confirma que el Gobierno “va a garantizar el sistema de pensiones”.

Este Gobierno socialista también va a respetar el acuerdo en el Parlamento sobre RTVE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído