viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez advierte que no se utilice la llegada de la vacuna antiCovid como una carrera entre Comunidades Autónomas

El presidente del Gobierno a Casado: "Dejen ustedes de parecerse a la ultraderecha"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la réplica a los portavoces parlamentarios en el pleno del Congreso ha advertido que no se utilice la llegada de la vacuna antiCovid como una carrera entre Comunidades Autónomas y le ha dicho a Casado que «Dejen ustedes de parecerse a la ultraderecha»

Sánchez ha asegurado que  «está funcionando el estado de alarma y la estrategia de vacunación» y ha enumerado las comparecencias en el Congreso y en el Senado, las reuniones con presidentes autonómicos y líderes internacionales para defender «la transparencia» con la que ha gestionado la crisis sanitaria.

«España ha adquirido más de 100 millones de dosis de las distintas vacunas», ha destacado el presidente entre otros datos sobre la pandemia en España. «Podemos llegar a tener una vacuna española, lograda con recursos públicos», «Funciona, salva vidas, crea empleos», ha dicho sobre el estado de alarma. 

«No son medidas fáciles. No son logros de gestión, sino la evidencia de lo que estamos haciendo entre todos». «Les emplazo a que no olvidemos que debemos ser solidarios», ha añadido. 

Sánchez se ha dirigido a Pablo Casado y le ha reprochado no felicitar las fiestas a los españoles en su intervención: «Felices fiestas, feliz Navidad» en tono irónico.

Sánchez continuó ironizando el contenido de la intervención de Casado y ha dicho: «El señor Casado habla de terrorismo, pero del terrorismo que acabó hace 10 años, del que derrotamos con un Gobierno socialista«. «Hablan de libertades que están en peligro, cuando es suficiente abrir un medio de comunicación para comprobar que cada uno puede decir lo que le da la gana».

Sobre la Constitución Sánchez ha afirmado rotundo: «Los únicos artículos que se incumple son los de la renovación del Consejo General del Poder Judicial» y ha acusado a Casado de tener «una agenda lunática» y ha añadido: «Dejen ustedes de parecerse a la ultraderecha». «La realidad de España va por un lado y ustedes por otro».  

«No podemos caer en el localismo porque estaremos haciendo un mal uso de los fondos europeos de recuperación. Deben vertebrar Europa». Sánchez ha defendido así la participación de gobiernos autonómicos y ayuntamientos en la gestión de los proyectos que serán financiados con los fondos europeos. 

Sánchez ha afirmado que «hay un porcentaje de la población que tiene dudas. Las autoridades sanitarias van a garantizar la seguridad de la vacuna» y ha reiterado que no habrá que pagar por recibir las dosis de la vacuna. 

El presidente del Gobierno ha vuelto a decir que «la sociedad española espera de nosotros empatía, altura de miras, unidad. Nos queda el resto de vencer al virus y la responsabilidad de recuperar la economía» y ha acabado su intervención pidiendo mantener las medidas de protección. «Todo irá bien si vamos juntos. Entre todos lo vamos a conseguir».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído