En la rueda de prensa que esta tarde han ofrecido el presidente Pedro Sánchez, junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el mandatario español ha adelantado desde Roma que “esta misma semana el Consejo Interterritorial de Sanidad tomará decisiones importantes para España” con respecto a al lucha contra la expansión de la Covid-19 , posiblemente vinculada al toque de queda para todo el país.

Preguntado por la posibilidad de implantar el toque de queda, Sánchez ha señalado que ahora deben valorar si la propuesta de la Comunidad de Madrid se sustancia para ser decretado. En este sentido, también ha insistido en que todas las Comunidades Autónomas van a tener el apoyo del Gobierno de España y que se está produciendo una respuesta homogénea a la situación de la COVID-19 materializada en el Consejo Interterritorial.Sánchez.

Sobre autocrítica en el abordaje de medidas contra la covid-19: «Absoluta humildad, respeto escrupuloso a lo que digan los científicos y máxima colaboración con las comunidades autónomas»

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre