El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha aceptado la oferta de RTVE de un debate a cuatro en la radiotelevisión pública, desechando así la misma oferta de Atresmedia.

RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro

El Comité Electoral del PSOE ha tomado esta decisión tras estudiar la nueva situación sobre los debates electorales al conocerse el martes el edicto de la Junta Electoral Central (JEC) de suspender el debate ‘a cinco’ en Atresmedia del martes 23 de abril por la presencia de Vox, formación que todavía no cuenta con representación parlamentaria.

La Junta Electoral comunicó la suspensión el martes tras estimar los recursos presentados por JxCat, PNV y Coalición Canaria, que se veían perjudicados al quedar fuera de este formato. Alegaban que ellos tenían representación en el Congreso y Vox no, y “ destacaban la falta de proporcionalidad a la que la ley electoral obliga también a las televisiones privadas a la hora de organizar debates electorales”. La Junta Electoral instó a Atresmedia a proponer una alternativa.

Tanto Atresmedia como RTVE hicieron sendas propuestas de organizar un debate a cuatro, entre Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, a la que la radiotelevisión pública añadía la oferta de proporcionar gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que lo pidieran. De hecho, “RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro”, que hizo directamente a los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en las entrevistas que realizó en precampaña en el Telediario.

Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro

El Comité Electoral del PSOE ha afirmado en una nota que “el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro”.

“Será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que el Gobierno ha devuelto la independencia y la neutralidad”, celebra el PSOE en un comunicado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − trece =