viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Pedro Sánchez a Gamarra: “Cómo se nota el nuevo PP, me ha preguntado lo mismo que Casado”

El presidente dice que la Guardia Civil “no dispone de Pegasus”, a lo que el portavoz de PNV, Aitor Esteban, advierte a Pedro Sánchez de “que se asegure”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los audios desvelados esta semana por el El País sobre la corrupción en el PP han desbordado la sesión de control este miércoles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha espetado a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra: “Cómo se nota el nuevo PP, me ha preguntado lo mismo que Casado”.

Pedro Sánchez a Cuca Gamarra

“Se parecen más al PP de antes de ayer, que estaban pendientes de hacer desaparecer la libretita de Bárcenas o a hacer una policía mal llamada patriótica. Las verdades duelen. Prefieren a Villarejo y la destrucción de ordenadores. Ustedes están más preocupados en la libretita y este gobierno está más preocupado en crear empleo”, ha dicho el presidente.

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso
Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso

Cómo se nota el nuevo PP

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, le ha preguntado al presidente Pedro Sánchez por el espionaje con Pegasus y le ha pedido “que aclare qué tipo de relación y acuerdo estableció con los investigados” por el software.

“¡Cómo se nota el nuevo PP! Me ha preguntado lo mismo que Pablo Casado. La diferencia es que ustedes mandaban piolines y que ahora la selección española puede jugar sin problema en Cataluña. La receta se llama concordia frente a discordia”, ha dicho el presidente, quien ha recordado “que más del 70 % no considera la independencia una prioridad”.

PP, PNV y Bildu cercan a Pedro Sánchez con preguntas sobre el caso Pegasus

El ‘caso Pegasus’ ha centrado este miércoles, por tercer Pleno consecutivo, la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha elegido este asunto para su pregunta a Sánchez, al que pedirá que aclare si la Guardia Civil y la Policía Nacional poseen en programa ‘Pegasus’.

De su lado, la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, le retará a exponer cómo piensa recuperar la mayoría de la investidura, resentida tras el estallido de la polémica del espionaje a independentistas.

La Guardia Civil no dispone de Pegasus

Sánchez dice que la Guardia Civil “no dispone de Pegasus». El portavoz de PNV en el Congreso, Aitor Esteban, advierte a Sánchez de que “se asegure. Hay antecedentes, este programa es muy invasivo”.

Aitor Esteban le ha contestado: “Le pido que se asegure, y que en caso de que vea algo raro informe”, le ha pedido el portavoz vasco, a la vez que le ha solicitado que tenga en cuenta la medida planteada por su partido para el CNI.

Sánchez recuerda que él «también ha sido víctima de Pegasus»

Pedro Sánchez recuerda que él “también ha sido víctima de Pegasus”. A su vez, el presidente del Gobierno asegura que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad trabajan de manera adecuada. 
 

“Vamos a tener en cuenta todas las propuestas, también las planteadas por su partido». A su vez, el presidente del Gobierno ha ensalzado la “regeneración democrática libre de mangantes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído