martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez “A Casado no les quieren ni los constitucionalistas en Cataluña y en el País Vasco”

Pedro Sánchez ha respondido a Pablo Casado señalando que, si quiere seguir siendo líder de la oposición, debe abstenerse para permitir un Gobierno en España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez ha comenzado su réplica al líder de la oposición Pablo Casado, que, si no quiere una repetición de elecciones y “quiere ser el líder de la oposición», tiene una mala noticia que darle: «debe abstenerse. Ustedes tienen la llave para que el Gobierno de España no dependa de las fuerzas independentistas. Usted y el señor Rivera tienen la llave”.

«Ahora solo tiene dos opciones: estabilidad o Gobierno. Tiene que mojarse señor Casado. Lo he dicho en mi primera intervención. Usted solo tiene 66 escaños y con la tercera fuerza política tiene tantos como nosotros. Por eso, solo le pido que se abstenga y que facilite la constitución de un Gobierno”, le ha recordado.

El presidente Sánchez en funciones ha pedido directamente la abstención al PP y Cs. Les ha echado en cara el posible apoyo de los partidos independentistas: «Ustedes tienen la llave para que eso no ocurra”.

“Las fuerzas independentistas deben reconocer que hay una parte no secesionista en Cataluña que quiere permanecer en España. Hay un problema político que debemos resolver. Señor Casado, viven del conflicto territorial, buscan el rédito del conflicto territorial. Que lo haga Ciudadanos o la ultraderecha tiene un pase, pero que el Partido Popular no asuma ninguna consecuencia de lo que está ocurriendo en Cataluña me parece inadmisible”.

En muchos momentos de su réplica a Casado, Pedro Sánchez ha equiparado su respuesta a la que quiere darle al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Ha recordado que los problemas de Cataluña “son los problemas de cualquier otra zona de España, con una solución europea y dentro del Estado de las autonomías. Algo que no ha bastado hasta ahora”.

“Sánchez pide directamente la abstención al PP y Cs”

Pedro Sánchez ha finalizado afirmado que el PP, “tiene que facilitar la investidura. Haga una cosa señor Casado: un ejercicio de coherencia con sus palabras y absténgase», finaliza Sánchez antes de volver a su asiento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído