El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo,han cuestionado en un acto el lema del PP en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. 

Gabilondo ha denunciado que mientras “suben los contagios y los fallecimientos y Ayuso nos responde con la palabra libertad. La libertad no puede ser dejación”. 

Pedro Sánchez, por su parte, ha cargado contra la candidata popular, acusandola de enredar en vez de gobernar: “La libertad hoy es vacunar, vacunar y vacunar. No la de enredar como están enredando y no la de sembrar la zozobra”. 

Sánchez: «La libertad hoy es vacunar. No enredar»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropando al candidato socialista ha arrancado su intervención cuestionando el lema del PP y qué hacer del desgobierno de Ayuso. “La libertad hoy es vacunar, vacunar y vacunar. No la de enredar como están enredando y no la de sembrar la zozobra, como están haciendo en la Comunidad de Madrid”. 

Durante el acto, Sánchez ha subrayado el carácter feminista y también ecologista del PSOE. Sánchez ha ensalzado el valor de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que se ha aprobado esta semana en el Congreso. “Estamos hablando de avanzar, de hacer más sostenible nuestro país, pero también de que nuestra economía sea más próspera”.

Acto ecologista 

En un acto sobre ecologismo al que también han asistido la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la vicepresidenta cuarta, Teresa Rivera, Sánchez ha anunciado que esta semana “habrá más personas completamente vacunadas que personas oficialmente contagiadas por la covid-19”. “Esa es la libertad»

“Esa es la libertad»

Momentos después, ha recalcado que “la bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la plaza de Colón” en referencia a la derecha y ultraderecha de PP y Vox. Dando por hecho la alianza entre ambos partidos, Sánchez ha asegurado que “Madrid no puede ser la primera región de Europa gobernada por la ultraderecha”.

Gabilondo Mientras suben los contagios, y los fallecimientos, Ayuso responde con una palabra, libertad»

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo: «Nadie ha olvidado los días duros, pero necesarios, del confinamiento. Por el miedo que sentimos. Cambió el cielo de Madrid, una metáfora de lo que queremos hacer valer. La contaminación se redujo un 62%”.

Son los límites que marcan lo que se podría conseguir con zonas de bajas emisiones. 

“Madrid es la ciudad europea con mayor mortalidad por contaminación del tráfico». Madrid está gobernada por Ayuso, y opina algo distinto. Como todo lo que tiene que ver con la sanidad, la responsabilidad y el sentido común. Mientras suben los contagios, las hospitalizaciones, los fallecimientos, Ayuso nos responde con una palabra, libertad”.

Para Gabilondo, “con impunidad, desmoralizándonos, apropiándose de nuestra libertad. Por esta desconsideración de la vida de los demás, quiero hablaros de la libertad. Porque nos la están tratando de libertad. Para empezar, apropiándose inadecuadamente de la palabra. La libertad no puede ser dejación”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre