• El cumplimiento del plan estratégico, con la creación de la Dirección de Transformación Digital y el proceso de optimización de los recursos, claves para mejorar la relación coste-beneficio del negocio.
  • La entidad mantiene un fuerte compromiso con pymes y autónomos, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. El 63% de la producción crediticia de 2016 se ha destinado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
  • España ha de afianzar la recuperación económica, resolver los problemas socioeconómicos y estructurales y adaptar su economía a los cambios y transformaciones de la economía global.

 

 

Durante el Foro Pyme celebrado hoy en Murcia en colaboración con La Verdad de Murcia, el consejero delegado de Popular ha destacado los ingresos del Negocio Principal de la entidad, que genera “1.000 millones € al año”, así como la anticipación del banco ante los retos del actual entorno, mediante la puesta en marcha de las prioridades estratégicas de la entidad, que a su vez constituyen el Plan 2016-2018. Dichas prioridades, que Popular está llevando a cabo son:

Desarrollar los negocios de forma especializada. Normalización de la rentabilidad.
Desinversión y rentabilización de activos no rentables. Mantenimiento de una sólida posición de solvencia. Vuelta a la política de dividendos.

De la Dirección de Transformación Digital, con la que “queremos potenciar nuestra presencia en el negocio digital, tan misma forma, Larena ha señalado que otra de las iniciativas, además de las mencionadas, es la creación de la importante hoy en día, y gracias al que podremos adaptarnos a las exigencias de nuestros clientes. Esto significa que la atención personalizada que nos caracteriza se completará con una nueva vía de comunicación y gestión”.

Asimismo, continuó el CEO de Popular, “estamos inmersos en un proceso de optimización de los recursos con el fin de transformar y adaptar las actuales estructuras territoriales de apoyo a la red comercial, optimizar la red de sucursales y redimensionar los servicios corporativos y áreas de servicios centrales. Los cambios en el sector financiero requieren de respuestas firmes”.

Este proceso de optimización “contribuirá tanto a preparar y modernizar las estructuras organizativas de la entidad para adaptarlas a la evolución de la Banca Digital, como a mejorar la relación coste-beneficio del negocio, consolidando nuestra vocación de independencia en beneficio de los intereses de los clientes, empleados y accionistas. El negocio bancario está cambiando y lo más prudente es ir por delante”.

Por otro lado, y como aspectos clave que ha de afrontar nuestro país en los próximos meses, el consejero delegado de Popular se ha referido a:

  • Afianzar la recuperación económica.
  • Resolver los problemas socioeconómicos y estructurales.
  • Adaptar la economía española a los cambios y transformaciones de la economía global.

En este sentido, apuntó Larena, “la economía española necesita crecer y para ello es esencial el impulso y la fortaleza de las empresas. Si hubiera que elegir la cuestión principal a la que una empresa debería dedicarle los máximos esfuerzos, para mí, sin duda esa es el crecimiento de la productividad. La mejora en esta variable es el factor que determina el aumento de su tamaño, requisito muy relevante para ser competitivo en un mundo global”. Como factores determinantes de dicha productividad, señaló: La capacitación de los trabajadores, el mercado laboral y la innovación tecnológica.

En relación a las pequeñas y medianas empresas, el banco mantiene un fuerte compromiso con pymes y autónomos, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. El 63% de la producción crediticia de 2016 se ha destinado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. El consejero delegado de Popular señaló que “somos el banco más especializado en empresas de este país, tenemos un conocimiento pormenorizado del tejido empresarial español y sabemos cómo ayudar a las empresas a crecer, por esta razón quiero aprovechar este encuentro para reafirmar nuestro compromiso con las empresas y ofrecernos para colaborar en ese proceso necesario para mejorar la competitividad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre