jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Pedro Duque no solo no defraudó, sino que pagó más impuestos de los que le correspondía

El ministro ha hecho público este lunes el informe, firmado por el profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Marquéz

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras semanas de polémica con los impuestos que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, supuestamente tenía que haber pagado, después de las malintencionadas afirmaciones que desde los medios de comunicación, tertulianos y políticos de la derecha española aseguraban que Duque había creado una empresa para gestionar su patrimonio con el fin de evadir impuestos, hoy se conoce el informe técnico que aclara que el ministro no solo no dejó de pagar o pagó menos, Pedro Duque pagó, según se desprende del documento, más de lo que le correspondía.

El ministro Duque ha hecho público este lunes el citado informe, firmado por el profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Marquéz. Dicho informe fue encargado por el ministro a raíz de las informaciones publicadas sobre la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL constituida en 2005 con su mujer y a nombre de la cual se encuentra el chalé del matrimonio en Jávea (Alicante).

Rodíguez Marquéz sostiene en su informe que el matrimonio no ha obtenido ningún «ahorro fiscal neto, pues la tributación a través de la sociedad ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas» y atribuye este hecho a «un consejo profesional erróneo». Además, el experto en Derecho Financiero también asegura que Duque nunca «ha utilizado la sociedad para facturar servicios profesionales prestados por él mismo».

También Rodríguez Marquéz avala que el alquiler está «correctamente declarado pero no se plasma en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última y las autoliquidaciones tributarias presentadas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído