jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Pedro Casares anima al PP a que “si quieren sumar, aportar y construir desde la lógica diferencia, participen con una actitud constructiva”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista no se explica que el PP critique las líneas de ayuda de los programas comunitarios SURE y MEDE

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado socialista Pedro Casares, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario, ha intervenido en la petición del PP de que compareciera el presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso en relación a las líneas de ayuda de los programas comunitarios SURE y MEDE y no se explica que desde la bancada popular no quieran que España  participe en este proyecto de solidaridad comunitario.

Casares ha remarcado que en la gestión de esta crisis se encuentran tres diferencias “importantes” respecto a otras que se vivieron en el pasado. En primer lugar, la respuesta del Gobierno de España, “con la mayor movilización de recursos públicos de nuestra historia” frente a los recortes con que respondió el PP en anteriores situaciones y, la respuesta europea “que constituye el mayor pasado dado por el proyecto” de la UE, “solo comparable a la constitución” de la CE o a la creación del euro.

En este aspecto, las líneas de ayuda anunciadas, ha subrayado Casares, permiten crear “redes de seguridad” para personas, familias, empresas, autónomos… “frente a las anteriores redes de seguridad, que eran solo para los bancos”. “¿De verdad quieren que España no participe en este proyecto de solidaridad comunitario?”, ha preguntado el parlamentario a la bancada conservadora.

La tercera diferencia es que ahora “tenemos un gobierno y un presidente que rinde cuentas en este Parlamento”, frente a un Mariano Rajoy “que se escondía detrás del plasma” y cuya comparecencia en el pleno del Congreso fue denegada hasta en setenta ocasiones.

Casares ha animado al PP a que “si quieren sumar, aportar y construir desde la lógica diferencia, participen con una actitud constructiva” en la comparecencia que ofrecerá la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, “para que juntos podamos construir ese futuro tan necesario que necesita España porque todo lo que estamos viendo de la respuesta comunitaria, aunque les pese, es bueno para nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído