sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

“Pedimos disculpas por los problemas que está ocasionando la huelga del taxi”

El responsable de Comunicación de Élite Taxi confirma que, en el día de hoy, no hay prevista ninguna conversación, ni con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La huelga del taxi en Madrid sigue para adelante, a la espera de los acuerdos a los que pudiera llegar desde la instituciones madrileñas. El responsable de Comunicación de Élite Taxi confirma que, en el día de hoy, no hay prevista ninguna conversación, ni con la Comunidad de Madrid, como con el Ayuntamiento. Son los técnicos de ambas instituciones las que están reunidos esta mañana. También ha querido pedir “disculpas por los problemas que está ocasionando la huelga del taxi

¿Cómo ha vivido la carga policial que se ha producido esta mañana en Ifema?

Los taxista madrileños hemos cortado unos minutos los M-40 a la altura de Ifema y es cuando me han informado que se ha producido un detenido por las duras cargas policiales de los antidisturbios. Durante las cargas los taxistas han coreado gritos de “Libertad. Somos taxistas no terroristas”

¿Tienen prevista alguna acción de protesta fuera de Ifema?

No tenemos previsión de realizar actos fuera de los habituales entorno a Ifema y la feria de turismo, Fitur. Está previsto que, si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, se decidirá realizar una huelga de hambre, aunque esta acción está aún por determinar. Los compañeros quieren realizar esa protesta para defender el sector y presionar con el objetivo de que se haga una regulación inmediata de los VTC. También está previsto realizar el próximo fin de semana un encadenamiento en un monumento, aun por decir, en la ciudad de Madrid.

Esta tarde llega a Madrid uno de los portavoces de la Huelga de Barcelona, Tito Álvarez. ¿Tienen previsto algún recibimiento?

Está prevista la llegada de Tito Álvarez, a la estación de Atocha a las siete de la tarde. Aunque no hay previsto ningún acto, más allá de los habituales, como son los servicios mínimos y la asistencia urgente a las personas que así lo necesiten. Eso sí se le recibirá con alegría y nos trasladaremos al recinto de Ifema

Guillermo Martina ha pedido disculpas por los trastornos que se está ocasionando a los usuarios del taxi y a los ciudadanos de Madrid por la huelga de los taxistas.

“Libertad. Somos taxistas no terroristas”

¿Decidirán alguna acción sorpresa en la asamblea de esta noche?

A las diez de la noche tenemos previsto realizar una asamblea general en Ifema, con la asistencia de Tito Álvarez, para informar de la situación general en que se encuentre la huelga. Y ojalá se comunique que se ha llegado a un acuerdo, aunue no vemos probable.

¿Alguna acción que no nos haya comentado?

Por último, para mejorar nuestra imagen está previsto realizar una paellada de la que el próximo sábado en Ifema, donde acudirán las familias de los taxistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído