La foto llegaba a dar miedo. Todo el aparato y el ex aparato unidos en torno a Susana Díaz frente a no se sabe muy bien qué o quien, pero frente a algo o a alguien seguro. Porque ese «frentismo» es lo único que queda claro en el futuro inmediato del PSOE. Pedro Sanchez grita militancia, Patxi López, lo dice más bajito, pero lo dice en un intento de enviar mensaje de moderación. Y Susana, ¡Ay! Susana,  que ya no necesita ni apellido, como le pasaba a Felipe González cuando dejo de ser Isidoro  Pues Susana envía mensaje de poder y continuidad.

Así están las cosas, aunque la tentación de sacarle punta a una foto, es demasiado grande como para dejarla escapar. Porque al PSOE de esa foto solamente le faltaba la H de histórico. Muchos socialistas se acordarán de cuando algunos de los que estaban en esa imagen ganaron – no podía ser de otra manera y bien que nos vino – el pleito al PSOE de toda la vida y le dejaron con la h entre paréntesis (PSOE-h) que no se comió una rosca en la cita electoral.

Ya se que no es el caso, pero la memoria tiene estas cosas. Trae recuerdos de otras épocas. Ahora parece que hay dos psoes enfrentados otra vez aunque uno de ellos está a su vez partidos en dos. Una solución podría ser aplicar eso de la segunda vuelta que desde luego Susana no quiere ni las normas socialistas, hoy por hoy, lo permiten. Pero no me digan que la segunda vuelta sería útil para saber con que apoyos reales cuenta el candidato ganador. Como la gestora ya tiene candidata, es difícil esperar un juego muy limpio por su parte. La guerra de los avales algo dice al respecto.

El espectáculo que están dando es bochornoso. Sería más exacto decir que siguen dando un espectáculo bochornoso desde aquel célebre comité federal de infausto recuerdo para los socialistas que ahora ven como muchos de los que orquestaron aquello, apoyan a su líder de entonces para dirigir el partido ahora. Claro que habrá quienes estén muy de acuerdo con esto y no precisamente desde las filas socialistas. Cuando peor le vaya al PSOE, mejor, piensan y no precisamente desde el PP. Sin embargo una debacle socialista no sería buena para la convivencia de los españoles. En este juego a tres que algunos piensan que hay trampa y solo es un juego a dos, nos jugamos mucho y no solamente los socialistas. Ojalá acierten, para el bien de todos.

2 COMENTARIOS

  1. Nunca había sentido tanta vergüenza e indignación ante una fotografía como al ver este «frente contra la militancia», lleno de dinosaurios evolucionados (hacia la derecha, claro), cómodamente instalados en sus respectivas poltronas, con cuentas corrientes bien engordadas… No se si siento vergüenza sólo o va acompañada de cierto asco, cierto repelús por tanto tinte rancio…
    Te miran y transmiten un mensaje a la militancia: «no os molestéis en manifestar vuestras preferencias, ya hemos decidido nosotros por vosotros».
    Y esa eterna sonrisa de Susana…que grima, coño. Que ganas de votar a Pedro Sánchez para guardar a todos estos figurantes en el baúl del trastero…

  2. Dan arcadadas .Qué vergüenza ver, dónde ha caido el PSOE.Foto vomitiva y repelente.
    Los militantes tienen que evitar que esta gente dé un pucherazo en las primarias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre