viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Paz y Amor despertando almas, aquí y ahora

Osiris de la C. Valdés López
Osiris de la C. Valdés López
Radicada en las Palmas de Gran Canaria; lugar de su descendencia y en Mallorca, España. Es escritora, poeta, actriz, directora de Radio Arcoíris FM España, artista plástico, y columnista en diversos periódicos en España y en revistas digitales en Hispanoamérica. Estudios y trayectoria: Estudió contabilidad y finanzas en la Universidad de la Habana Cuba. Estudió arte dramático en Instituto cubano de radio y televisión, al igual que clases de canto desde temprana edad, (dedicada al arte de la pintura sobre lienzo). Libros publicados e inéditos: Osiris ha publicado poemas y prosa poética en periódicos en España y Estados Unidos al igual que antologías internacionales. Es autora de los poemarios De colores en el arcoíris (publicado por editorial Círculo Rojo España, segunda edición, Julio 2017)( Tercera edición bilingüe en proceso de publicación). La sed insaciable Formato Novela (inédito) Columnista internacional: Es columnista de distintos periódicos y revistas digitales de Estados Unidos, España e Hispanoamérica. Haciendo alusión a algunos de ellos: Periódico El Sol de Colombia, Revista Ikaro de Costa Rica, Periódico El Siglo de Guatemala, Revista Latina NC de Carolina del Norte EEUU, y Revista digital (Digital de Argentina) El Sol de las Américas, Revista Siete Artes, Canarias Opina, Diario16, La comarca de Puertollano en España. Escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural, cultivando distintos géneros literarios: Poesía, crónicas, artículos de opinión, prólogos, reseñas y entrevistas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

 “El Arte no es sólo un recurso para expresar y generar emociones, sino una forma de despertar a una vibración más humana, a empatizar con otros, sanar y dejar huella. No estamos solos y todos somos Uno”… Adela Meza

Mis apreciados lectores sabemos que en un plano personal, la paz es un estado de espíritu sereno donde uno puede estar en armonía con sí mismo y con los demás. En muchas religiones y filosofías orientales este estado es llamado paz interior y es alcanzado gracias a esfuerzos de meditación y autoconocimiento, o sea, alcanzando un equilibrio espiritual y mental. En un plano físico, cuando se dice que hay paz en algún lugar, se quiere decir que hay tranquilidad y silencio en ése momento y lugar. Vivir en paz se dice para referirse al deseo de ausencia de conflictos en la vida. Es aceptación y amor, es libertad interna y espiritual; es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad. Recientemente he tenido el privilegio de conocer a Adela Meza, artista multidisciplinaria que de manera inconmensurable derrocha belleza y talento; un mágico y enigmático ser humano, toda ella es amor y paz en sí. Mediante el siguiente enlace, podréis ver la introducción de la entrevista a continuación:

 Entrevista:

 ¿Cuales son las características de las embajadoras de la Paz?

 Las Embajadoras y embajadores de la paz, somos personas de diversas profesiones que tenemos en común el compromiso de promover la concientización de la paz, individual y colectiva, su construcción y mantenimiento, sin discriminación de razas, credos, condición ni circunstancia.

 ¿En qué consiste el movimiento y cómo surgió?

 El movimiento de mensajeros, embajadores de la paz sostiene:

 -La Paz es posible, urgente y necesaria

 -La Paz comienza en nuestra interioridad

-La Paz constituye un valor universal trascendente, esencial para la construcción de una civilización de Amor fundamentada en la justicia social y el respeto a la naturaleza en toda su diversidad.

 Surgió en una Expedición de canotaje PACIS NUNTI, que unió Argentina y Brasil en el año 1985, con recorrido de 5400 km a remo. También allí se crea la Bandera Universal de la Paz que une naciones e instituciones del mundo. Luego en 1987 se comienza a difundir por el mundo con el objetivo prioritario de transmitir Paz, Amor y Confraternidad, llegando a los lugares más recónditos del planeta. Uniendo la Antártida, el desierto del Sáhara, las cumbres del Aconcagua y el Everest. , Pregona la convivencia pacífica entre pueblos y culturas. La iniciativa fue de Eduardo Alberto Borri. Y somos Múltiples los Embajadores de la Paz en el Mundo, todos unidos en el movimiento PACIS NUNTI además en distintas redes sociales como: Facebook, Instagram (Bandera Universal de la Paz con coordinadores generales en cada región) podéis encontrarnos en: 

 ¿Cómo y cuándo surge tu interés por las artes plásticas?

 Mi interés por las artes plásticas es muy largo, pero puedo resumirlo en dos momentos. El primero fue ir a ver una Muestra de arte Informalista en 1973 en el Museo de Artes Castagnino de la ciudad de Rosario , Argentina, quedando totalmente fascinada y con el objetivo de ser Artista, teniendo en ese momento 9 años.

 Tu comienzo y desarrollo artístico ¿fue empírico o académico?

 Mi formación fue en la vida, observando y guardo en mis retinas y mi alma múltiples vivencias. La formación académica de la facultad de Humanidades y Artes de Rosario y la Escuela Provincial de Artes Visuales, como así también la escuela municipal Musto, fueron en distintos momentos espacios de plenitud y formación, técnica , humana. Tengo muy bellos recuerdos de las tres.

 ¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota relacionada con la época en la que comenzaste a escribir?

 Siempre me gustó leer. Todo lo que llegaba a mis manos. El olor de los libros me fascinaba, mientras escuchaba música clásica. Comencé a escribir al amor ideal, ese que en mi vida no existía. Hacia esquelas, frases sueltas. Y algunas de mis compañeras de secundaria quedaban bien con sus novios utilizando mis escritos. Luego cada vez que surgía una obra plástica también nacía un escrito y viceversa. La primera poesía consciente la realice por lo que me genero la escultura de Gerbino en Pellegrini y Oroño. La mujer tomando sol, se transformó en mi Diosa Encarnada muchos años después.

 ¿Para qué tipo de lectores escribes?

 Se puede decir que escribo para casi todas las edades. Tanto en Poesías, escritos sueltos, cuentos…

 ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atreves?

 Particularmente, me gusta mucho experimentar e investigar, cuando algo llama mi atención. En 2019 escribí Haikus y los expuse en una Muestra Grupal de la Musto en el CAMP en Rosario.

 ¿Como te inspiras para escribir?

 Vivo creando, es mi forma de estar en el mundo. A veces escribo, a veces pinto, otras diseño, otras hago joyería textil, depende mis ganas de expresar con metáforas visuales o escritas. Muchas cosas me inspiran, normalmente algo que pasa desapercibido a muchos.

Síntesis biográfica:

 Adela Isabel Meza ( nació en Godoy, Pcia Santa Fe, Argentina el 18 de agosto de 1964).

 Radicada actualmente en su pueblo natal después de vivir 40 años en Rosario Santa Fe Argentina. Estudio en la Escuela Provincial de Artes Visuales y en la UNR Humanidades y Artes. Es Artista Plástica. Escritora. Poeta. Diseñadora Textil y Decoradora de interiores. Estudió también Filosofía, y es terapeuta holística en múltiples disciplinas.

 Fue Presidenta de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y grupales. Tanto en pintura, técnicas mixtas y escultura.

 Pionera en múltiples proyectos de articulación entre escuelas y sociedad, transversalizando experiencia y conocimiento. Dedicada al trabajo social desde temprana edad, en las zonas más vulnerabilizadas. Activando en instituciones por el empoderamiento de la mujer, al igual en comunidades indígenas, participando en congresos, encuentros y seminarios. Terapeuta holística. Embajadora de la paz universal del movimiento Pacis Nunti. Presidente Regional de la Academia Argentina «Alas» para niños y jóvenes escritores, filial Pcia. de Santa Fe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído