El coordinador de la campaña de primarias de Patxi López, el senador Óscar López, ha confirmado a diario16.com que no existe ningún tipo de contacto ni preacuerdo con la candidatura de Susana Díaz, como han augurado algunos medios, que apuntan que tanto Susana Díaz como Patxi López ya han pactado un preacuedo con el objetivo de conformar una ejecutiva socialista conjunta de ambas candidaturas. “Es falso y cuando algo es falso es falso, y punto”, responde Óscar López a este diario.

La precampaña de primarias en el PSOE está alcanzando cotas muy altas de intensidad y fuego cruzado a todos los niveles. Y aún ni siquiera se ha hecho oficial la fecha concreta de mayo en la que los militantes podrán elegir entre Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz para la Secretaría General del partido. Las redes sociales están ejerciendo una campaña decisiva de movilización y también de intoxicación importante. Los medios de comunicación no son ajenos a esta disputa interna y las distintas fuentes filtran informaciones más o menos interesadas según sus objetivos.

El vector que une la estrategia del ex lehendakari, la unión de todos los socialistas en torno a un partido que salga más reforzado tras este proceso de primarias, probablemente está actuando en contra de sus intereses ya que desde otros frentes internos se ha tomado esta búsqueda de unidad y confluencias como un modo de minar la fuerza de la candidatura del ex secretario general, Pedro Sánchez, y a favor del acercamiento de la principal favorita a priori para la victoria en mayo, la baronesa andaluza Susana Díaz.

“Es completamente falso que tengamos contactos para un pacto tras las primarias”, subraya Óscar López

La candidatura del ex presidente del Congreso de los Diputados tiene la “absoluta certeza” de que llegará hasta el final en este proceso de primarias y no atisba ningún tipo de aproximación con el proyecto de Susana Díaz.

La candidatura del ex lehendakari está cimentada en el respaldo de ex altos pesos pesados del equipo de Pedro Sánchez cuando gobernaba en Ferraz, como el propio Óscar López, César Luena o la presidenta balear Francina Armengol, para quien la baronesa andaluza tuvo unas inesperadas palabras de recuerdo durante su presentación en el madrileño pabellón de Ifema.

La candidatura del ex lehendakari es interpretada desde las filas de Sánchez como un intento de amortiguar la fuerza de su candidatura en detrimento de la de Susana Díaz y también como una maniobra de distracción entre los a priori dos principales contendientes de las primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre