jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Patxi López: “En mitad de esta crisis es momento de hacer política con mayúsculas”

En menos de dos meses la Comisión ha aprobado un dictamen con cuatro grupos de propuestas que hoy se somete a la votación del Congreso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Comisión del Congreso para la Reconstrucción, el diputado del PSOE Patxi López, ha asegurado hoy  que “sabíamos que cuando para salvar vidas hay que confinar a la mayoría de los ciudadanos,  las consecuencias económicas iban a ser tremendas. Por eso la idea de una comisión de reconstrucción con el apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios”.

En menos de dos meses la Comisión ha aprobado un dictamen con cuatro grupos de propuestas que hoy se somete a la votación del Congreso.

López ha explicado hoy en el Congreso que  “la función de la política es hacer real lo que necesita un país. Es la única forma de hacer viable la voluntad soberana de la ciudadanía”.

En este sentido el diputado socialista ha asegurado tajante que  “en mitad de esta crisis es momento de hacer política con mayúsculas. Es la que pacta las respuestas sobre lo que hay que hacer para no dejar a nadie abandonado en la cuneta”.

Patxi López ha afirmado que “han aprendido”:  Que salvar en salud pública es invertir en vidas, y por tanto “debemos invertir en una red preparada para nuevas crisis”; que es más fácil cerrar empresas que abrirlas; que si queremos ser un país de mujeres y hombres iguales no podemos dejar a nadie a su suerte, porque entonces serían esclavos de la necesidad y finalmente, que “Europa tenía que ser más Europa que nunca”.

“No podemos permitir que España luche contra sí misma y derroche energías en luchas internas”, ha asegura López.

En este sentido, el diputado ha defendido que “tenemos que unirnos para salir juntos de la crisis, sumar fuerzas para que el futuro no se convierta en un abismo sin esperanza. Nuestra obligación ética es buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Pactar es reconocerse en  la pluralidad de la sociedad, que la existencia misma de la sociedad española son los grandes acuerdos que hemos tejido con los otros”.

“Sin ellos no seríamos una sociedad de la que sentirnos orgullosos. Pactar y ceder para acercarse a otras posiciones no es un ejercicio de cobardía, sino de enorme valor”, ha sentenciado y ha advertido que “no hay que renunciar a las ideologías, basta con entender que acordando con otros las hacemos más grandes. Lo contrario, la falta de acuerdo, hará que nuestros compatriotas vivieran peor”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído