El órdago no le ha funcionado a Pedro Sánchez, al ofrecer a Patxi López que se integre en su candidatura. Lo ha hecho en público y sin previo aviso. La reacción del exlehendakari no se ha hecho esperar. Un “no es no”. Sin embargo, no es la primera vez que el diputado vasco del PSOE cambiar de parecer, como hiciera en el Congreso ante la investidura de Mariano Rajoy.

De sorpresa y previo aviso, como les gusta hacer a los de Sánchez, su líder ha lanzado este mensaje: “Con todo el respeto y la humildad, sería un orgullo y un honor compartir camino para construir un PSOE creíble, coherente y de izquierdas», ha asegurado. Ha continuación, ha enumerado hasta 12 puntos del programa de Patxi López que hace suyos y que se compromete a poner en marcha como secretario general del PSOE si gana las primarias. Y lo hará, ha anunciado, acepte o no López su oferta. «Lo importante no es que el 21-M gane un nombre; lo importante es que gane una idea para el PSOE del siglo XXI».

La candidatura de Patxi López a las primarias del PSOE, por su parte, ha asegurado que la de Pedro Sánchez no se ha dirigido a ellos para hacerles «ninguna oferta» y que su «intención sigue siendo llegar hasta el final» de la competición por la Secretaría General.

Los de López acusan a Sánchez de «actuar como Podemos, a través de los medios de comunicación»

En declaraciones de miembros de su equipo en Euskadi a Diario16, “algo le preocupa a Pedro Sánchez para querer lanzar un órdago sólo ante los medios y para anular a Patxi”. Según las mismas fuentes, “Patxi López llegará hasta el final, algo con lo que no contaba Pedro”.

«No hemos recibido ninguna oferta», han dicho desde el equipo de campaña del exlehendakari, que considera que la mano que le ha tendido Sánchez en un acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz) es un «llamamiento a los votantes de Patxi a que se vayan con él». Los patxistas’ han acusado además a Sánchez de «actuar como Podemos, a través de los medios de comunicación».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre